lunes, octubre 29, 2012

Reseña: Esmeralda


Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena (RHM)
328 páginas. Precio $299 (Gandhi Mx)


Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran sólo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una sociedad secreta infiltrada en casa de los de Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI? 

El final de Zafiro dejó a Gwen con un corazón roto y a nosotros con una enorme incertidumbre... todo apunta a que pronto habrá un cambio y que la protagonista tendrá que ir más allá de lo que conoce para poner orden a su vida y a todo el tema de los viajes en el tiempo.

Me pone triste saber que éste es el último libro, porque realmente me ha parecido de las mejores novelas juveniles que he leído ultimamente (y al decir ultimamente me refiero a los últimos 2 o 3 años). Fue un gran acierto leerla y cada uno de los libros trajo consigo sorpresas muy gratas.

Hablando unicamente de éste, la historia ya se veía que llegaba a su fin, y si bien el desenlace fue menos intenso de como lo imaginaba quedó perfecto para la historia, en ningún momento se abandonó la escritura dinámica y llena de humor que caracteriza a la autora y agradezco que no nos hubiera abrumado con actos propios de una protagonista "típica". 

Entonces...

Los personajes han sido sumamente importantes para que estas simpáticas novelas me interesaran en primer lugar y terminaran por encantarme. Quizá Esmeralda no me haya encantado como los anteriores, pero puedo decir que ha valido la pena seguir esta trilogía y espero algún otro libro de Kerstin Gier...

No sé qué más decir, siento que he repetido lo mismo de diferentes maneras, pero es que comentarios sobran, y al ser un desenlace lo mejor es no arruinarlo y dejar que los fans los disfruten o reiterar a quienes aún no han leído los libros que están más que recomendados de acuerdo a su género, yo no creía los elogíos que les hacían hasta que me decidí a leer Rubí.

El final...

Me queda a deber una que otra explicación, el final es muy rápido y creo que siendo el último libro pudo habernos regalado algo más de historia, pero no puedo quejarme, la verdad es que lo disfruté igual que los anteriores, va a ser una serie que voy a extrañar, pero también será una que seguro vuelva a leer más adelante.

Es sencillo, como los libros anteriores y como la historia en general, son los detalles los que la hacen especial y los que hicieron que me agradara.
 

5 comentarios:

Chivitouille dijo...

De los tres el que más me gusto fue Zafiro, aunque disfruté Esmeralda siento que falto cerrar algunas cosas.

Saludos ^^)

Leyna dijo...

Leí el primero y me encantó, y tengo el segundo y tercero en la estantería porque quería esperar a leerlos juntos, así que a ver cuándo les llega el turno ;)

Besotes =P

Mariana S dijo...

Extrañaré a Gwen y a Xemerius...y a Gideon!!! *w*

Just me dijo...

le tengo demasiada ganas al libros pero no me encuentro tiempo para leerlo! besos

Fuego dijo...

A mí también me gustó mucho. Lo bueno es que la autora no haya decidido alargar la saga. Lo único que no me agradó tanto es el tema de la 'inmortalidad', pero eso es otra cosa.
Buena reseña, bessos! x)