miércoles, agosto 01, 2012

Noches de Tormenta -reseña-

Título: Noches de Tormenta
Autor:Nicholas Sparks
Editorial: RocaBolsillo (RHM)
Páginas: 192
Precio: $109 Mx (Gandhi)
Otros libros del autor: Diario de una Pasión, Cuando te Encuentre, La Última Canción.

A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que redescubrieron lo que eran sus vidas y lo que podían llegar a ser.

¿Qué decir de esta historia? Es el segundo libro que leo de Sparks, pero como la cuarta película que vi. Quizá verla haya arruinado un poco la experiencia de leer el libro, pero en comparación puedo decir que la falta de cierta "intensidad" en la película, lo compensan las emociones de las letras. Similar a lo que les platiqué que sucede con Diario de una Pasión.

Esta historia fue guardada como secreto, hasta que un evento desencadena que Adrienne la cuente, y por lo tanto ese mismo es el origen del retrato. Esta historia es simple, no sé cuánto en comparación de las demás, pero se trata de dos personas con pasados que les han dejado relativamente solos y se encuentran en medio de un lugar muy especial.

El acercamiento que tienen es lo que realmente vale la pena leerse, y como siempre, el señor Sparks no falla para regalarnos un desenlace sublime. Encuentro particularmente especial esta historia porque las personas en cuestión se encuentran en una etapa de su vida en que cabría la posibilidad de dudar en aventurarse a encontrar el amor de nuevo.

Una buena historia en general, no de mis favoritas pero ideal para quienes gusten del autor. Es corta y linda a más no poder, recomendable!

*Gracias a la editorial RHM por proporcionarme el libro para reseña

Película
La película es muy buena, yo la vi con ciertas dudas, pero al final terminé casi casi llorando. Como dije, son buenas adaptaciones del libro, porque escencialmente cuentan la misma historia, pero de forma distinta, lo que los separa y hace a las dos versiones especiales, también recomiendo que la vean... 

2 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

No es el libro que más me llama de este autor, pero tampoco suena mal. Me gustaría leerlo algún día ^^

Besotes ^^

Fran ;) dijo...

creo que vere la peli ^^ Nicholas Sparks si que sabe escribir libros de amor que siempre nos saca una que otra lagrimita y mas si esta en peli :) saludos