martes, julio 10, 2012

La Ira de los Ángeles -reseña-

Título:La Ira de los Ángeles
Autor: Alden Bell
Editorial: Plata (Urano)
Páginas: 286
Precio: $270 Mx (Gandhi)

 Nacida una década después de la aparición de los zombis, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero, por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden resultar mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo a lo largo de Estados Unidos. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir con Moses, el vengativo hermano del difunto, siguiendo sus pasos. Con esta hermosa y perturbadora novela, Alden Bell nos sumerge en un mundo de pesadilla, pero también de belleza. A través de su inolvidable heroína seremos testigos de los pequeños milagros del apocalipsis y descubriremos que no hay peor infierno que el que uno mismo lleva a cuestas. 

No es que haya leído mucho sobre zombies, de hecho casi no he leído nada sobre el tema y salvo The Walking Dead, tampoco soy una experta en programas o películas, por eso este libro me llamó tanto la atención, y sabía desde un inicio que iba a ser fuera de lo común.

El mundo apoderado por los zombis que nos retratan es escalofriante, sobre todo porque lo vemos desde la perspectiva de Temple, pero aún cuando la humanidad debe luchar para sobrevivir, nos siguen llevando los mismos sentimientos, la codicia, el egoísmo, la venganza y la soledad...

La heroína en esta historia es muy poco convencional, la parte interesante no es el tema de los zombis, porque no se nos explica ni el cómo ni el por qué... sino más bien sobre las personas que siguen con vida, sobre cómo es superar dejar atrás a alguien o por el contrario, cómo es no poder superarlo y estar en la búsqueda de un alivio.

A mí parecer todos los personajes en esta novela son complejos, la historia misma muestra un nivel en el que de un thriller se desprende una novela que resalta lo bueno que puede haber de entre todo lo malo, de las contingencias, en fin. La protagonista ha debido madurar muy rápido por lo que su comportamiento a veces resulta un poco peculiar. Definitivamente no es algo que hubiera leído antes.

Lo recomiendo pero tengo mis reservas de que quizá no sea el tipo de lectura para todos. A mí me resultó algo nuevo, y terminó por agradarme bastante la combinación, ojalá puedan darle una oportunidad para que prueben si es algo que les gusta o no.

*Gracias a la editorial Urano por proporcionarme el libro para reseña

5 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

Quise leerlo pero creo la Editorial Urano ya no lo quizo mandar. xDD

Que bueno que te gusto a ver si un día lo leo.!

Saludos Di!

Kyra dijo...

A mi la temática si me gusta mucho, por lo que creo que si me animaría, aunque tal vez no en este momento.
Saludos!

L. Septiembre dijo...

¡Buena reseña!
Aunque no me llama mucho el libro...

Dolores dijo...

Uf, me da muchísima pereza el tema muertos vivientes, creo que lo dejo pasar. Un beso.

Alexis Read dijo...

¡Lo acabo de leer! Y sí, tienes razón, al igual que tú yo también creo que no es un libro que pueda entrar en el gusto de muchos, para aquellos que buscan zombies y muertes y muertes siento que no les va a llenar, solo un poco por las descripciones que se nos dan, pero nada más.
Algo que no me gustó es que no aclarará como funcionan esos zombies enormes.
¡Saludos!