miércoles, mayo 09, 2012

Love & Leftovers -reseña-

Título: Love and Leftovers
Autor: Sarah Tregay
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 451
Precio: $17.08 dls (TBD)
Marcie ha sido alejada de casa durante el verano desde Idaho a la casa de verano familiar en New Hampshire. Dejó detrás sus amigos, un grupo de freaks y geeks llamados los Leftovers, incluyendo a su novio emo-rocker y su padre.
Para el día del trabajo, mientras todo sigue igual, Marcie sospecha que las "vacaciones de verano" han llegado a ser permanentes. Empieza una nueva escuela y deja atrás su condición de Leftovers, cuando un chico guapo le trae el desayuno y un nuevo romance se calienta.
Pero, comprender el amor; sobre todo cuando ha visto como el afecto de sus padres se termina; es difícil de aceptar. ¿Cómo se siente en realidad? ¿Se puede saber, antes de perderlo? 

Descubrí las novelas en forma de poemas cortos con Lisa Schroeder y desde entonces el formato me ha llamado la atención porque a pesar de que nos habla menos de los acontecimientos, lo compensa con algo que muchas veces es más difícil de reflejar, las emociones de los personajes.

La historia en sí no me llamaba la atención por la trama, más bien era por lo que podrían aportar los sentimientos a una historia en la cual hay amor adolescente y por lo tanto equivocación y arrepentimiento por un lado y alegría y emoción por el otro. Es bastante predecible en realidad, todo lo que se puede esperar de una novela romántica, porque eso es lo que es, pero la escritura la vuelve fresca y divertida. Merece la pena darle una oportunidad.

En un momento pensé que la novela podría tomer un giro que podría darle un toque distintivo, algo que no se había visto antes y que podía llevar más tiempo resolverse de esa forma, pero no... todos son los clichés de siempre con un poco o quizá un mucho de ese drama que la mayoría disfruta. Diré que me gustó y punto, así sin más.


*Libro leído gracias a LBT (tour abierto)

3 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

Se bien para un fin de semana. Ugh, nunca me he inscrito en un tour, haber si lo hago. *-*

Bam dijo...

No lo conocía pero pinta muy bien n.n
Besos!

Elle Molina dijo...

CÓMO LO DESCARGO PORFA AGREGA LINK DE DESCARGA. :)

Buen artículo me sirvió :)