lunes, mayo 07, 2012

Blanca como la Nieve, Roja como la Sangre -reseña-

Título: Blanca como la Nieve, Roja como la Sangre
Autor: Alessandro D'Avenia

Editorial: Debolsillo (RHM)
Páginas: 256
Precio: $129 Mx (Gandhi)
Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice.


¿Pueden imaginar cuanto y con qué ansias esperé este libro? Desde que salió en españa, no miento, quiero tener este libro en mis manos, simple y sencillamente porque vi el trailer del libro que les dejaré abajo. Me impactó la relación de los colores con la historia y mi cabeza empezó a imaginar un sinfin de formas en que la historia podría desarrollarse. Cuando la fin lo tuve en mis manos, me di cuenta de que las ansias fueron justificadas, pero que en muchas cosas estaba equivocada, no pude imaginar una historia de este tipo.

Para empezar el libro lo relata un adolescente, y en el habla sobre el amor y sobre la chica de la cual se ha enamorado... es una larga travesía para atreverse a hablarle y hacen falta más de un infortunio para que Leo vaya descubriendo la vida, conozca sus emociones y se prepare para lo que está por venir, porque crecer no es fácil, y llega un punto en el que se piensa que todo está en nuestra contra, sin embargo son las experiencias las que nos enseñan, y son personas que se cruzan en nuestro camino quienes sabrán como guiarnos hacia las direcciones correctas.

No dejen que la perspectiva de un adolescente les quite la imágen de brillantez de la novela.... creo que es mejor conocer a través de ojos inexpertos cuando mejor de disfruta de una historia tan sencilla y a la vez tan profunda. No es que el libro intente que nos superemos como personas, creo más bien que es una novela conmovedora, que tiene como resultado la maduración del protagonista y queramos o no los pensamientos nos mueven.

¿Qué más puedo decir? Desde las primeras páginas supe que este libro iba a ser para mí de esos que lees, y relees, y vuelves a leer, y siempre encontrarás una frase a la que no le habías tomado importancia antes, o entenderás mejor una cosa que otra, o simplemente planeas divertirte de nuevo con una historia que se deja sufrir, pero también tiene tanto por enseñar, y tanto por hacernos ver...

No pretendo enaltecerla, porque soy consciente de que tanto los malos como los buenos comentarios abundan, solo comparto con ustedes lo que sentí al leerlo. Lo que pienso yo es que Leo no es un personaje común, que todos hemos tenido, tenemos o tendremos una parte de Leo y tendremos muchas preguntas, cuyas respuestas siempre llegan en determinado momento de la vida, a pesar de que tardemos en darnos cuenta de ello.

Me encantó, deben leerla. Si saben qué tipo de libros me gustan y comparten gustos, entonces esta novela es justo para ustedes, si no, por favor, tampoco duden en darle una oportunidad. Como dije, es corta y sencilla, y dependerá de cuánto te guste el significado que puedes encontrarle a la novela una vez que termines de leerla.

*Graicas a la editorial Random House Mondadori por proporcionarme el libro para reseña.

6 comentarios:

Maxima Infinita dijo...

Hey es el que estoy leyendo para reseñar jajaja por que no me dijiste que estabas leyendola

Bam dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo *w*
Gracias por la reseña!
Besos!

Alexis Read dijo...

Pues más convencido no puedo estar. Ya dije que me llama y ahora más, aparte de que el precio es bajo, al raro en esa editorial ultimamente 8)
Saludos.

Arien dijo...

Yo también tengo muchas ganas de leerlo practicamente desde que salió en España, aunque todavía no lo puedo conseguir.
Me da gusto que te haya agradado, espero que me pase igual.
Besotes.

Saggara dijo...

A mi también me gusto esta bastante bien.

Un saludo

Lizzy G. dijo...

Aaaw se escucha lindo *-* quiero leerlo!