lunes, abril 09, 2012

Instinto -reseña-

Título: Instinto
Autor: Amanda Hocking

Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 280
Precio: $198 Mx (Gandhi)
-1er libro de la saga: Lazos de Sangre-
Sigue con: Hado
Tras conocer Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a cualquier otra persona que haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.
Qué libro tan... indescriptible.

Desarrollé cierta adicción hacia la escritura de Amanda Hocking, y tener aquí los otros libros de la saga disponibles para su lectura no me está facilitando las cosas, sin embrago, por salud mental y para no influir en futuras reseñas, no leeré los libros seguidos, como me orillaría mi reciente descubrimiento por estos libros.

Vayamos a los hechos: Instinto es la historia de Alice, que un buen día se ve envuelta con una familia de vampiros, pero ella no sabe que son vampiros y tampoco que el destino no permitirá que este sea un encuentro casual, por el contrario, todos sienten la necesidad de estar juntos, lo cual omplica las cosas cuando aparece el aclamado triángulo amoroso y el destino viene a complicar las cosas

Instinto está lleno de clichés de los libros de vampiros que tenemos hoy disponibles, sin embargo la diferencia se encuentra en un argumento que tiene que ver menos con el amor espontáneo y más con la predestinación, además de que tampoco es que se acerce tanto al amor como lo hace al deseo (al menos diferente a la mayoría de libros para adolescentes).

El concepto de vampiros, que es lo que cabría analizar me ha parecido "correcto" por decirlo de alguna manera con respecto a la historia y a la necesidad de al menos enfocarse en las variaciones de estas criaturas en los libros que hablan sobre ellas. Hay escenas que están muy bien logradas y otras no tanto. Los personajes no son brillantes, vaya, a Alice la quieres golpear, y los demás tienen personalidades muy peculiares, pero para ser sincera no me molestaría saber más sobre Peter (de ahí que quiera leer el segundo libro). En conclusión, hay de todo, cosas positivas y negativas (que en este caso hubo muchas para mi gusto) lo cual me indica que sería mejor juzgar el libro como una saga.

Eso suele pasar cuando hay continuación, al menos en mi caso, debo esperar a leer los siguientes para dar una opinión más concreta de la trama. Que me ha dejado con ganas de más, está claro, pero casi la mitad del libro me la pasé algo confundida, y es que espero de verdad que pronto se resuelvan mis dudas de quién tiene que estar con quién y porqué alguien no puede estar con otro alguien y cómo es que acabará desenmarañandose toda la historia.
El libro es un comienzo de saga interesante, quiero pensar que cada vez tomará más su rumbo y nos hará dejar atrás las comparaciones con tooodos los demás libros que hemos leído sobre vampiros, así que ya estaré por aquí contándoles qué tal Hado y Latido!

*Gracias a Editorial Planeta por proporcionarme el libro para reseña.

4 comentarios:

Madharael Ratia dijo...

a mi me gusto mas jack y si debe tomar una buena opinion de la saga completa, saludos:)

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
¡Gracias por la reseña! Yo lo pillaré pronto de la biblioteca :)
¡Besitos!

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Bam dijo...

Es un libro que le tengo que dar una oportunidad n.n
Besos y Gracias por la reseña!

Devoradora de libros dijo...

Con tu reseña me convenci que no le daria ninguna oportunidad jeje :)