domingo, febrero 05, 2012

Mis Libros de Vida (17)


Nombre: Ariadna (Lilith)
  1. El principito. Fue el primer libro que leí estando en la primaria y simplemente lo ADORÉ, recuerdo que en los libros de "Español Lecturas" había pequeños capítulos del libro, por ejemplo cuando conoce y domestica al zorro o cuando se da cuenta de la importancia y de lo única que es su rosa. Era mi cuento favorito y luego una maestra me prestó su libro para que lo leyera, conocer la historia completa fue maravilloso para mí. Años después, por un trabajo en la secundaría volví a leerlo y se convirtió en un libro sumamente especial para mí. Las frases mencionadas tuvieron un mayor impacto que cuando era más niña. Cada vez que alguien me dice que deje de hacer x cosa porque "ya no soy una niña" recuerdo al Principito y me doy cuenta que madurar y ser responsable no es lo mismo privarnos de las cosas que nos hacen felices al contrario: debemos crecer pero sin olvidar lo que es ser niños, disfrutar las cosas por el simple hecho de disfrutarlas. La dedicatoria dice: "Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)", y es muy cierto, a veces cuando crecemos y nos hacemos "mayores" olvidamos algunas cosas, cosas que soy realmente importantes. "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos" Fuente: Capítulo XXI 
  2. Saga Harry Potter: Comencé a leer las aventuras de un niño llamado Harry cuando iba en secundaria, aún no salía la película pero ya había unos posters en el cine. Como no iba muy seguido al cine, aunque veía el cartel con la locomotora escarlata el nombre de la película nunca lo recordaba y cuando tiempo después me regalaron un cuaderno con la portada de una locomotora, no podía evitar decir "Esto ya lo he visto antes, pero no recuerdo dónde" pasaron los días y prácticamente nunca me di por enterada de que había una película de Harry Potter ni cuando todo mundo hablaba de una película sobre un niño mago, igual no relacioné una cosa con la otra y no le di importancia. Para entonces yo no tenía el deseo de ver una película cuando estaba tan enganchada buscando "La cámara secreta" junto con Harry, Hermione y Ron. Para no hacer el cuento más largo... el mundo creado por Rowling fue tan maravilloso que a partir de ahí estuve esperando con impaciencia los libros. Mi amor por la lectura comenzó con esta saga que desbordaba creatividad e imaginación en cada página ¿quién quería ir al cine cuando la mejor película la se tiene en la cabeza?. Con esta saga reí, lloré, odie, me sentí frustrada, la cantidad de emociones que sentí hicieron que disfrutara más los libros y deseara más. Ya no solo era leer y sentirme ajena, la saga que Rowling escribió me enseñó que cada libro es un mundo nuevo y maravilloso queriendo ser explorado y que yo quería formar parte de esos mundos.
  3. Alicia en el país de las maravillas: Mi padre me lo regaló y me gustó mucho es un libro muy muy LOCO. Creo que todos quisiéramos visitar nuestro propio país de las maravillas, tal y como lo hiciera Alicia.
  4. La princesa que creía en los cuentos de hadas: creo que muchas de nosotras de niñas deseó encontrar a su príncipe azul y que su historia terminara con un "y vivieron felices para siempre". Pues esta historia me gustó mucho, en especial porque da a entender que todas podemos ser princesas y que no necesitamos de nuestro príncipe para ser felices y que no siempre debemos ser la damisela en peligro
  5. Trilogía El señor de los anillos + El hobbit: Adoré esos libros, amo el mundo que Tolkien ha creado, tan mágico y detallado. Cada raza tiene sus propias características y son fieles a ello, cada lugar es hermoso o tenebroso, logrando adentrarte completamente a dicho lugar. A pesar de tener al señor oscuro rondando por ahí, sin duda es un mundo donde me gustaría vivir.
  6. El último unicornio + Dos corazones: Vi la película cuando era niña y ya de adolescente que leí el libro me gustó muchísimo más la historia. La aventura del unicornio y saberse la última, es un viaje precioso en busca no solo de otros como ella, sino de su lugar en el mundo. Como humana aprendió cosas que como unicornio jamás comprendería, siendo de nuevo un unicornio comprobó que a pesar de volver a sus orígenes jamás sería el mismo ser que fue antes de emprender su viaje y creo que así nos ocurre a nosotros, cada viaje, cada aventura, es algo nuevo que nos hace ser distintos a lo que éramos apenas unos días o semanas atrás y hay que vivir con ello. Es una historia hermosa aunque con un final que no se encuentra dentro de los estándares de "felicidad", no cierra con un "felices para siempre" pero sí con un amor que perdura.
Hay más pero creo que no terminaría, esos son los principales.
Algo más que quisieras compartir:
Gracias por darnos un pequeño espacio en tu blog. Es una sección agradable, te das cuenta de qué libros han marcado (mucho o poco) la vida de las personas que los leen además de conocer que hay libros que te marcaron al igual que a otros.

4 comentarios:

Laura dijo...

Pues, no me he leido ninguno de esos libros xD
Pero me alegro de que te hayan gustado! :D

xLuNa.MooNx dijo...

Muy buena sección que has hecho Diana, recordar es volver a vivir, además leer las experiencias y emociones de los demás por los libros, es muy agradable y te abre nuevas posibilidades de lectura.

Espero que todo siga tan bien en esta tu sección.

Un abrazo.

kukulkanbalam dijo...

Saben El principito es mi libro preferido. Lo mas extraño es que cuando aun era un niño nunca le hice caso, despues de muchos año me encontre el libro, decidi leerlo y fue magnifico.
Cuando lo comento con mis compañeros, muchos no entienden lo importante de la reflexion en el libro. Retaria a todo los que lo leyeron cuando eran niños a releerlo y que me digan sí aun es tan solo un cuento.

Łĭłĭŧћ dijo...

Diana, gracias por este espacio. Como dice xLuNa.MooNx es una muy buena sección, bastante interesante.

Kukulkanbalam, estoy deacuerdo contigo, el principito no es cualquier cuento, trae toda una historia digna de reflexionar.

Saludos!!