lunes, enero 30, 2012

Juego de Tronos -reseña-

Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin
Editorial: RHM
Páginas:
800
Precio: $399 (Gandhi Mx) 
-Primer libro de la serie Canción de Hielo y Fuego-
Sigue con: Choque de Reyes
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardad por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujueria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes y al lector. 

Es difícil iniciar una reseña tan pensada… podría hablares del mundo que crea George R.R. Marin, de los fabulosos personajes que nos encontraremos, de la historia detrás de los siete reinos y del entonces rey Robert, de las hazañas realizadas y las que están por llegar, de eso y más, porque Juego de Tronos es un libro de 800 páginas y todas y cada una de ellas valen la pena ser leídas.

Sobre amistades, traiciones, tragedias y alianzas en un momento de cambio completo. El rey corre peligro y ¿quién más que Eddard, de la casa Stark, para cuidarlo? Le ayudó a obtener el trono y es llamado para ayudarle a conservarlo. Lo que no se sabe es a qué precio deberá dejar su hogar, Invernalia, y a su familia sumida en un gran peligro.

La novela está llena de decisiones, buenas y malas que al final forman una trama más que interesante y llena de emociones. Hay aflicción a la vuelta de cada página, eso queda más que claro desde los primeros capítulos, pero a lo que no te acostumbras es a imaginar que va a pasar algo malo y en vez de eso pase lo peor. Incluso confiar en ue los personajes actuarán de cierta manera significará llevarte más de una sorpresa…

La narración corre a cargo de 7 personajes distintos y desde sus perspectivas se teje toda la historia, donde sin duda lo humano es mucho más aterrador que lo sobrenatural, donde cada persona es leal a sí mismo y honor no significa lo mismo para todos. Los siete reinos y sus exteriores te envolverán en una historia como ninguna, con una historia asombrosa y un ambiente aún mejor - ni se diga cuando lo único que sientes es tensión-.

Este primer volumen termina con la promesa de que el invierno se acerca y de que se ha declarado el comienzo de una guerra donde hay más de un enemigo. Elige tu casa favorita, apoya al personaje que más te agrade, vive las batallas pero no creas que podrás imaginar lo que verás después, porque no encontrarás nada convencional. Mi parte favorita del libro: Todo! no hay personaje, escena, diálogo o escenario dejado al azar... de todo hay un por qué y depende de ti si quieres averiguarlo.


Leer este libro me ha dejado ansiosa de dos cosas: la primera es leer el siguiente a toda costa y afortunadamente estará en librerías en Febrero, la segunda es ver la serie, para ser sincera me encantaría revivir esta primer parte de la historia, pero sé a ciencia cierta que no voy a encontrar nada mejor que el libro. El primer GRAN libro del año!

Por otro lado les comento: a mí la portada del libro me encanta, aunque sea de la serie y no se van a arrepentir de leerlo, de verdad que hubieron cosas sumamente inesperadas y la trama se entreteje maravillosamente, si este estuvo bueno, apuesto a que el siguiente estará mejor y, buena noticia: Choque de Reyes llega ya el siguiente mes a librerías!

*Muchas gracias a Giovana y a la editorial RHM por proporcionarme este libro para reseña.

18 comentarios:

steph dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
steph dijo...

realmente le traigo ganas a este libro pero termino posponiendolo lo que pasa es que la trama es un poco complicada, he leido otras reseñas donde dicen algo parecido y es que como son demasiados personajes al mismo tiempo,pero espero leerlo pronto bye y muy buena reseña:D

Devoradora de libros dijo...

Cada vez que lo veo en la libreria me termino comprando otro XD ahora me parece que no dudare!!

Besos!!

Madharael Ratia dijo...

Me gustan las novelas complicadas, largas y densas, tenia mis dudas por la serie que no he visto pero me convenció tu reseña le dare una oportunidad que entre en mi lista de deseos aún con su precio ..un saludo

Carolina dijo...

Definitivamente lo quiero!! solo que mi economía no me deja!! jajaj

Saludos :)

Jon Nieve dijo...

Como debes suponer por mi "nombre" me encantó este libro, absolutamente TODO ;)

Judith dijo...

La verdad que me gustaría mucho leerlo pero por ahora esta difícil porque por aquí esta super caro a si que tendré que esperar, ni modo.
besos

Karen dijo...

Es de los mejores libros de fantasía que he leído, no dudes en ver la Serie es increíblemente fiel al libro te la super recomiendo!! =D

Bam dijo...

Lo quiero leer ya! y más porque ya va a salir su segunda parte!
Besos n.n

Chivitouille dijo...

Vi la serie antes de leer el libro y el ya saber que es lo que pasará hizo que la lectura se me hiciera algo larga, pero aún asi me encantó mucho el libro.
La portada no me gusto, afortunadamente lo pude conseguir con la anterior, soy de las que odian que a los libros les pongan las portadas de las series de tv o películas.
La segunda parte esta increiblemente buenísima, no te vas a arrepentir para nada.

Saludos ^^)

Shorby dijo...

No me gusta nada esa portada, pero bueno xD
La saga es espectacular! A ver si se ponen las pilas con el resto!

Besotes

JMH dijo...

Cómo te envidio!!!
Quiero leer esta saga!! pero el precio es demasiado alto... :-(
La serie es más que ESPECTACULAR!! Tenés que mirarla!! Por lo que vi, dejó satisfechos a quienes leyeron el libro antes. Y en Abril empieza la segunda temporada!

Saludos!!

Karla Cruz. dijo...

Este libro tiene excelentes reseñas y la tuya no es la excepción. No sé que rayos me sudcede pero no me llama mucho la atención aunque con tu reseña (muy buena por cierto) has despertado un poco mi curiosidad. Tal vez lo lea después :)
Saludos!

Rocio Garcia Franco dijo...

Que puedo decir? Que me muero por leer este libro, vi la serie por HBO y es absolutamente genial, así que espero pronto leer el libro, lo tengo en mis pendientes!!!!!!

La historia es asombrosa!!!

Kyra dijo...

Yo quiero leerlo, pero aún no me animo.
Me alegra que lo disfrutaras!
Besos!

Dolores dijo...

Siempre dudo en leerlo, pero últimamente me persigue, al final el solito hará que lo lea.

Un beso. Dolores

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo desde diciembre pendiente, a ver si me lo puedo empezar pronto :)

Besotes ^^

Liontinx dijo...

Me encantó ese libro. Aunque la serie yo no te la recomendaría. Sólo vi dos capítulos, pero me parecieron un poco cutres y ahora me imagino a los personajes con la cara de los actores...y me gustaban más antes. Pero bueno, quizás te guste.

Yo también estoy deseando hacerme con el segundo!!