martes, enero 31, 2012

Condenados -reseña-

Título: Condenados
Autor: James Patterson
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas:
387
Precio: $249 (Gandhi Mx) 
-Primer libro de la tetralogía Witch & Wizard-
Sigue con: The Gift

¿Cómo te sentirás al saber que tus padres te han escondido un secreto durante toda la vida? ¿Y si fueras raptado en medio de la noche y acusado de brujería? ¿Qué harías si todo lo que te gusta, tus libros, tu música, tus fotos, estuviese prohibido?. Conoce a los hermanos Allgood. Esta es su historia


Whit y Wisty son dos hermanos de 17 y 15 años respectivamente que son arrancados de su hogar una noche y acusados de hechicería. Desde ahí tendrán que pasar por cosas horribles incluyendo descubrir una nueva identidad que aunque suena prometedora podría causarles más problemas de los que soluciona.

Los autores nos muestran apenas un poco del nuevo gobierno llamado N.O. (Nuevo Orden),  donde no hay lugar para todo lo que caracteriza la adolescencia: la creatividad, la música, la literatura, y sin duda, no hay lugar para el cambio. Y cambio es lo que representan los hermanos Allgood, por lo que deberán luchar para mantenerse a salvo.

Nos encontramos con una crónica de lo que han vivido los Allgood, donde se turnan para narrar, desde lo que aparenta ser el final, cómo comenzó su aventura y sin embargo, prometen que todavía hay más para contar. Claro, siendo una tetralogía, era de suponerse que en este primer libro solo obtendríamos una probadita.

A pesar de sus casi 400 páginas el libro se termina en un suspiro, gran parte se debe a la forma en que es narrada la historia desde dos perspectivas y otro tanto a que los capítulos son realmente cortos, lo que sí es que hay mucha acción y no tanta descripción, por lo que ofrece una lectura muy agilizada pero que, desafortunadamente te dejará con ganas de más... no hay demasiadas especificaciones y eso puede llegar a perder un poco al lector dentro de la trama.

Hay muchos sentimientos encontrados en este libro... a mí me ha parecido entretenido de inicio a fin, pero creo que hubiera cambiado los momentos rápidos por un poco más de profundidad para entender el contexto, porque hay ideas brillantes y argumentos que podrían servir para lograr una historia. Ahora tendremos que esperar a los siguientes para poder visualizar todo el argumento.

*Gracias a Fabiola y a Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña

 

6 comentarios:

Espe dijo...

Quiero leerlo, me llama mucho la trama y espero conseguirlo pronto.
Besos y muy buena reseña.

Shorby dijo...

Últimamente lo veo por todas partes, pero no sé si me acabaré animando con él...

Besotes

Kyra dijo...

A mí me llama mucho la atención! Espero comprarlo pronto...
Saludos!!!

Jon Nieve dijo...

Me llama mucho ;)

Bam dijo...

Desde que salío le tengo muchas ganas!
Besos n.n

Karla Cruz. dijo...

Me llama bastante la atención pero si lo compró se me acumularán demasiados libros así que Condenados tendrá que esperar. Linda reseña.
Saludos!