miércoles, agosto 17, 2011

Solsticio de verano, solsticio del fin del mundo...

Título: Solsticio del fin del mundo (Voradores 2)
Autor: Simon Holt
Editorial: Nueva Imágen
Páginas: 329
Precio: $149 Gandhi (MX)
- Primer libro de la saga Voradores - 
Antes: Los Voradores
Sigue con: Fearscape


Nuevamente nos encontramos con nuestros héroes Gina y Aaron, quienes apenas seis meses antes tuvieron que combatir con voradores y aprendieron qué los alimenta y qué los debilita. Gina ayudó a su hermanito Henrym cuyo cuerpo era habitado por un vorador, así que se han ganado unos cuantos enemigos en el proceso. Tendrán que mantenerse a salvo, porque tanto voradores como otros enemigos los estarán acechando.

Ahora toca otra vez ser fuertes y vencer el miedo, porque se acerca una fecha límite. En el solsticio de verano los voradores planean buscar cuerpos para habitar. No se podían romper las reglas, pero una vez hecho, ya no hay vuelta atrás, habrá graves consecuencias para Gina, porque se ha vuelto especial y tendrá incluso que aceptar la ayuda de un aliado inesperado.

Después de leer el primer libro me ha quedado un ligero trauma (y no solo lo digo porque a propósito leí el libro el día del solsticio de invierno) sino porque visitar la "salida de miedos" de Henry fue tan único como espeluznante. Creo que este segundo libro de la trilogía ya no me ha causado la misma impresión, a pesar de que aquí visitamos dos "salidas del miedo",pero eso no significa que no valga la pena leerse

Por el contrario, esta vez seremos testigos de más acción por parte de los protagonistas y también veremos la resolución de Gina por acabar con los voradores salvando el cuerpo de las personas y lo que esto llegará a complicar la trama, porque ella no es la única que planea acabar con las criaturas y llegará a ser considerada un estorbo y un riesgo para la humanidad.

En comparación con el primero que está lleno de suspenso y es el inicio de esta escalofriante historia, este me ha parecido como el preludio de lo que está por venir, porque quien gana la primer batalla no siempre termina ganando la guerra, y estoy segura que el tercer libro, Fearscape, será estupendo (por cierto, ya lo espero con ansía).

Si ya leyeron Voradores, definitivamente deben leer esta continuación cuyo final los dejará con la boca abierta y hará que su mente divage sobre lo que encontraremos en el siguiente. Si no lo han leído, créanme que es una historia buena y original que disfrutarán aún cuando no sean fans del terror.

*Muchas gracias a la editorial Nueva Imágen por proporcionarme el libro para reseña!

 

3 comentarios:

Kyra dijo...

Es un libro que quiero leer, pero no he leído Los voradores, así que espero leerlos los dos juntos pronto.
Saludos!

Mrs Brightside dijo...

Tiene buena pinta esta trilogía. A ver si llega a la Argentina algún día, que me la quiero leer :)

Besotes ^^

Carolina dijo...

Hola, yo ya he leído los voradores y realmente me ha gustado mucho y si que me hizo sentir miedo. Espero pronto hacerme del segundo. Saludos.