jueves, septiembre 30, 2010

¿Alguien notaría tu ausencia?


Título: Los Voradores
Autor: Simon Holt
Editorial: Nueva Imágen
Páginas: 280
Saga Voradores "The Devouring" 1

“El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz,
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos
porque, en las horas más negras del invierno,
los Voradores celebran su festín.
Nadie podrá ver la vida que robaron:
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…”

Cuando empecé a leer el libro en seguida pretendí hacerme una idea de lo que trartaría. Se me vino a la mente algo paranormal y de verdad me intrigó, sin embargo, no tenía ni idea de que estaba equivocada.

Me gusta el terror, como dice nuestra protagonista, el leer, ver o escuchar algo de terror nos prepara para el verdadero terror que uno pueda vivir, así que de vez en cuando me gusta sentirme asustada. Para ello, por lo general recurro al cine, cosa que últimamente solo me ha dejado con arrepentimiento, pero sin duda este es un libro que rescata los mejores clichés para envolvernos en la historia y sentir lo que leemos. Me explico.

¿Qué tan difícil es enfrentarte a tus miedos? Para Gina resulta algo difícil, pero no imposible, pero no son sus miedos lo que la hará sufrir de verdad y reunir todo el coraje que le queda, sino enfrentarse a los miedos de otro ser humano, de quien pretende rescatar de los voradores.

Porque la verdad es que por mucho que conoscamos a una persona, si pudieramos ver cada uno de sus miedos representado en el plano real, nos llevaríamos una gran sorpresa.

La aventura de Gina empieza con un libro de dudosa procedencia y terminará donde jamás se hubiera imaginado. Correrá peligros, encontrará aliados inesperados y también enemigos. Enfrentará sus miedos, no le quedará otra opción... no cuando los Voradores han atrapado a la persona que más quiere, su hermanito Henry. Desde el día marcado en el libro como "La Noche de los Lamentos", Henry ha cambiado, hay algo en el que no termina de convencer a Gina, algo posiblemente no humano.

La verdad es que el libro ha sido el mejor que he leído en mucho tiempo, sobre todo por el género. Es imposible de soltar porque lleva un ritmo que te emociona y cuando este baja simplemente quedas con la curiosidad, para quienes gusten del género se los recomiendo... no quiero ser quien enaltezca sus espectativas, si no les gusta no me odien, pero a mí me ha resultado fenomenal, solo dénle una oportunidad.


*Gracias a la Editorial Nueva Imágen por proporcionarme el ejemplar para reseña.

7 comentarios:

Andy dijo...

Un libro que se ve muy bueno he interesante!!

Judith dijo...

Hola linda !! tienes premio en mi blog : http://zonaexentrica.blogspot.com/2010/09/premios_30.html

kisses ^ ^

Cassie dijo...

Ha ahora haces que quiera comprarlo XDD
Espero conseguirlo en sanborns!! :D

- Bella - dijo...

¡Dios! Parece interesantísimo, desde luego que me lo apunto :D

ParlantesNocturnos dijo...

Mel es la culpable de que lo QUIERA así que planeo hacer lo que pueda para conseguirlo. Pinta genial!

Un saludo;)

Tetsu Hana dijo...

Hola Di

Solo para informarte que en mi blog hay un premio más para ti y que te nomine para un meme espero te guste y lo aceptes. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/09/un-meme-y-un-premio-mas.html

Saludos.

Liz dijo...

Me lo apunto ^^

besos!