lunes, agosto 15, 2011

Aleph

Título: Aleph
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo (RHM)
Páginas: 280
Precio: $250 Gandhi (MX)
Otros libros del autor: El Alquimista, Once minutos, Veronika decide morir

Durante una gira como escritor con su equipo editorial, Paulo Coelho conoce a una impertinente y a veces molesta chica que se empecina en seguirlo a todos lados. Aunque su equipo de trabajo se opone, Coelho permite que la joven viaje con él y con sus acompañantes en un recorrdio en tren por rusia. La chica tiene algo que Coelho no puede esplicar, pero en algún momento del trayecto él lo entiende: hay un punto mágico del universo que existe en ese vagón del tren, y al cual puede acceder sólo a través de la mirada de la irritante chica: el Aleph. A través del Aleph, Coelho puede llegar a sus otras vidas, donde descubre el papel tan importante que jugó la joven en esta travesía. No hice el viaje para encontrar la respuesta que estaba faltando en mi vida, sino para volver a ser el rey demi mundo. Al regresar, estoy de nuevo conectado conmigo mismo y con el universo mágico. Es eso lo que hace a la vida interesante: creer en tesoros y milagros. En un relato personal sincero y sorprendente, el autor revela cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de una camino de renovación y crecimiento espiritual.

Leer este libro ha sido como hacer el recorrido con el propio Coelho. Un viaje lleno de reconocimiento, y de todas esas sensaciones que provoca con sus libros, solo que esta vez aplicadas a su vida en un episodio muy importante. Está buscando ser el rey de su reino de nuevo y para ello deberá enfrentarse a historias del pasado y a una persona bastante inoportuna.

Lo que encontraremos en el libro es un encuentro del autor con personas que cambiarán su vida, algunas de una forma más sutil que otras, además recibiremos una serie de reflexiones sobre el Aleph y las vidas pasadas, la importancia de redimirse a lo largo de todas las vidas y la alegría de vivir la vida como nos viene y en los momentos adecuados.

Queda claro que nada tiene de malo tomarse un respiro de vez en cuando para encausar nuestro camino y luego seguir adelante, prestar atención a las señales de la naturaleza y estar en paz con nosotros mismos. Más importante todavía, permitir que las personas entren en nuestra vida, porque no sabemos cuanto bien nos pueden proporcionar.

Más que pesada, porque creo que el ritmo de narración es muy fluído, me ha resultado algo complicada, porque todos los hilos de pensamientotienen un trasfondo que entre más veces leas, mejor irás entendiendo su significado. Hay que prestar atención, pero, como todo libro de Coelho por una u otra razón vale la pena.

Ha sido único haber leído este libro, es ya el sexto, mas o menos que leo del autor y ninguno me había parecido tan profundo como este. Creo que es importante hacer notar que no es el primero que recomendaría leer del autor, ya que aunque sigue la misma línea de los otros podría no ser una lectura adecuada para quienes no les guste la escritura de Coelho, sin duda pienso que no hay como empezar con El Alquimista, y si el lector se siente conectado con trama, escritura, forma de narración, etc... entonces resultará muy gratificante leer Aleph.

*Gracias a la editorial RHM por proporcionarme el libro para reseña

 

3 comentarios:

Carolina dijo...

Hola, hace un tiempo que leí el Alquimista y si que me gusto, aqunq no he vuelto a leer algo del autor, no son temas que me gusten mucho; pero aún así, excelente reseña!
Saludos.

Dani González Blogger dijo...

Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
Es este:
http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
Un besazo, y te esperoo!

Mrs Brightside dijo...

No me leí nada de Coelho, pero no creo que empiece por este por lo que contás. A lo mejor si me gusta cómo escribe el autor, me lo lea algún día. De momento, me voy a leer El Alquimista :)

Besotes ^^