miércoles, junio 29, 2011

Para ver: Beastly

Adaptación de: Beastly (Bestial)
Autor: Alex Flinn
Director: Daniel Barnz
Actúan: Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Mary-Kate Olsen
Argumento: Una versión moderna del cuento "La Bella y la Bestia" que toma lugar en Nueva York, en donde un adolescente es transformado en un horrendo monstruo para que encuentre el verdadero amor.
Libro Leído: Sí, leído hace tiempo, pero todavía recuerdo de lo que pasa, así que ya verán la reseña.

Bien, empecemos diciendo que una de las razones que me hicieron ver la película es que sale Alex P. no lo voy a negar. El porqué es sencillo, leí el libro y vi el trailer... en el que bueno, le cambiaron bastantes cosas. Quizá para apegarlo más a la realidad es que quitaron mucho del libro. La bestia, dentro de la historia de Alex Flinn se asemeja un poco más a la imagen de Disney, fue lo primero por lo cual el libro me llamó la atención.

En esta lo hicieron simplemente feo.. lo cual, vaya, es aceptable y se prefiere a ver a Alex Pettyfer metido en una gran botarga.Pero esto no es lo único que cambió. A pesar de que el libro no es de mis favoritos sí que me agradó porque me pareció algo nuevo (sii, a pesar de usar la vieja historia de "La Bella y la Bestia"), eso  de mezclar elementos de hoy en día con los que aparecían en el cuento y mostrar situaciones bastante desafortunadas se me hizo original.

Que si comparamos con la pelicula, tal cosa no sucede. La chica no es como se decribe..y  no hablo solo del físico. Su vida en el libro es mucho más difícil y creo que el cambio altera mucho el sentido. Ya no es una historia para que nos agrada y para aprender algo de ella... sino una historia Hollywoodense que termina por mostrar la escencia del libro pero que no es una adaptación como tal.

Y sobre cómo su amor va naciendo... me quedé sin palabras, la verdad. No hay emoción, no te conmoverá.. no, no y no, solamente no. Para acabar con ello, es una montaña rusa para el espectador, hay momentos que te hacen prestar atención, contados momentos que merecen un "awww" y otros muchos tan aburridos que la película en vez de durar 80 y tantos minutos puedo haber sido de 40 y todos felices entenderíamos el argumento.
Oh, me ha faltado decir lo mejor de la película y eso es fácil. Son los momentos en que reí y a los que prestaba más atención, y se define en tres palabras: Neil Patrick Harris. El personaje me gustó en el libro, pero él lo hace excelente!
Si les gusta Alex P, seguro no las voy a disuadir de verla, si son fans de Vanessa Hudgens (que no tengo nada en contra de ustedes) seguro disfrutarán viéndola, si la quieren ver porque les gustó el libro, ahórrenselo por favor, y si les da curiosidad la historia, mejor lean el libro que, vuelvo a decir, no es lo mejor del mundo pero es bastante bueno y entretenido.
Bueno si después de la reseña no los he disuadido de verla, pueden hacerlo aquí. Eso sí, pasen a decir después qué les pareció!

4 comentarios:

Claudia S. dijo...

Yo no sé si verla, porque tengo un buen recuerdo del libro y no quiero ver una mala adaptación :S Saludos!

Kyra dijo...

A mí me gustaría primero leer el libro y ya después la peli.
Ya veré...
Saludos!!

Tetsu Hana dijo...

Esta es una peli que muero de ganas de ver Di, se supone que llega a los cines en Agosto, pero quien sabe por que ya la han atrasado mucho, si no terminare comprandola para verla.

Leí el libro y lo ame, y por esa razón deseo ver la pelicula, adempas de Alex me fascina jejejeje.

Saludos

Judith dijo...

Me gustaria verla, al libro no lo lei pero me gustaria hacerlo tambien, me llaman la atencion en verdad!
besos