martes, mayo 17, 2011

Para ver: Agua para Elefantes

Adaptación de: Agua para Elefantes
Autor: Sara Gauer
Director: Francis Lawrence 
Actúan: Robert Pattinson, Reese Witherspoon and Christoph Waltz
Argumento: Lo he puesto muchas veces, pueden ver la reseña aquí.
Libro Leído: Antes de ver la película


Muy bien... como en todas las películas en las cuales he leído el libro antes de verlas, hay mucho que decir sobre esta cinta. Primero que nada, la selección de los protagonistas fue de lo más sorprendente.. y sorprendente no para bien. No tengo nada en contra de Robert Pattinson (a menos que lo vea al lado de la inombrable), sin embargo en cuanto a características no encaja con Jacob, ni que decir de la semejanza de Reese con Marlena (debo decir también que no llevan a sus personajes a lo que podrían haber sido)

En fin, dicho lo anterior, sabía o más bien intuía que iba a haber cambios dentro de la historia y es entendible hasta cierto punto en el que sabes que no se pueden contar casi 500 páginas en menos de 2 horas.. ahí es cuando empieza a haber falta de detalles, cambio de escenas, y demás que hacen inconformes a los aficionados del libro, como yo.


Debo decir que es una sorpresa que decidieran hacer una película, lo atribuyo más al éxito del libro que a la buena idea que representaba plasmar esta historia en la pantalla grande. No es una novela que tenga un exacto inicio-desarrollo-conclusión. Al menos no está tan marcado como debe hacerse en una película por lo cual por mucho que me haya gustado el libro, nunca lo hubiera promovido como material para realizar un filme.

En la pelicula nos enseñan la parte generalizada de la vida de Jacob, nos quitan un personaje, creo yo, muy importante y hay situaciones demasiado diferentes. Por supuesto, con el propósito de hacerlas más atractivas visualmente, pero para mí se ha perdido demasiado en esa transisión.

Yo esperaba la película porque creo que había demasiado que se puede resaltar en el cine, la parte que más esperaba eran los espectáculos. Una escena de las del comienzo, en la cual están armando el circo es realmente emocionante, por ejemplo, pero lamento decir que al final apenas fue suficientemente cautivador para llamar mi atención. Debo confesar que muchas veces la percibí pretenciosa incluso.

Lo cual nos deja con una película medianamente entretenida, que tiene la escencia de la historia pero no logra transmitir lo mismo que la novela. Si hay malos comentarios del libro no me sorprendería encontrar peores sobre la película. Pienso que le debes dar una oportunidad solo bajo dos circunstancias. Una: si ya has leído el libro y quieres comprobar lo que estoy diciendo. Otro: Si tenías ganas de leer el libro, pero por una u otra cosa piensas que no lo vas a hacer. 

Así estarás atenido a que antes ya leíste el libro y fue maravilloso o te darás una idea de lo que dejaste de leer. No ha sido un completo desperdicio pero no es de esas que digas que están bien adaptadas., que son comparables y mucho menos que quedaron mejor. Sin duda es destacable la actuación de Christoph Waltz, que le pone una fuerza diferente a su personaje y hace que salgan a flote cosas bastante interesantes de la película.

4 comentarios:

Sandy! dijo...

Quería verme esta película hasta que me enteré de que Robert Pattinson era el chico ¬¬ yo sí que tengo algo contra él :) sencillamente, no me gusta. Así que, como la historia tenía una pinta increíble y, claramente, es una peli basada en un libro, me fui corriendo a la biblioteca y lo cogí. Ahora mismo lo tengo en casa :D y en cuanto se me acaben los exámenes lo leeré a ver qué tal. Si me veré o no la película después, ya es otra historia (aunque lo dudo) ^.^

Cande dijo...

Yo también le tenía ganas a la peli.. y sí tengo algo en contra de Robert xD es que no hay más actores?? En fin, si está en el cine y no tengo nada más que hacer, la veré :D y en cuanto pueda, compro el libro!
Un beso^^

Tatty dijo...

No he visto la pelicula aún pero el libro me encantó, así que la pelí si han hecho una buena adaptación seguro que merece la pena

Judith dijo...

Holaaaaaa !!!!!
la verdad que la peli no me llama para nada la atención, quizás si tuviera el libro lo leería pero en cuanto a la peli realmente paso.
en cuanto a Robert no es de mis actores favoritos.
dicen que tiene escenas bastante fuertes en cuanto a los animales en cuanto a los maltratos que sufren, puede ser ???
besos ^ ^