lunes, mayo 02, 2011

Moroi, Dhampir y Strigoi

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Precio: $219 (Gandhi Mx) 
- 1er libro de la saga -
Sigue con: Sangre Azul

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Bueno, como dije hace algún tiempo, ya me estaba tardando en leer el libro, porque siempre escuchaba maravillas de él, pero ni siquiera sabía de qué trataba. Al fin, este ejemplar cayó en mis manos y ahora ya puedo decirles lo que pienso de la novela.

Vampire Academy resultó ser toda una sorpresa. Es decir, vampiros en una academia sonaba algo simple, sin embargo la historia es por demás entretenida y debo decir que vivir las aventuras de Rose, la protagonista nos da lo que una novela juvenil de vampiros no podía.

Imaginen a Rose, quien es una dhampir y daría su vida por salvar a Lissa, una moroi y su mejor amiga. Ahora una amenaza para Lissa y por lo tanto también para ella, que su amiga no sepa qué le está pasando exacctamente, lidiar con una chica en la academia que quiere acabar con su reputación y un guapo instructor que dará clases privadas para que se convierta en la mejor guardiana. 

Con dosis de amor, amistad, acción, toques sobrenaturales y ese ambiente tan propio de los vampiros que nos dejará queriendo más. Lo adiverto, esta novela es adictiva y tendrán que leer el resto de los libros (no es una opción, se hará una necesidad). Sumamente entretenida (más bien divertida) y como pocas que se pueden leer hoy en día. 

Afortunadamente contamos con más libros, sabremos más del maravilloso mundo de los moroi, dhampir y strigoi, más sobre estos personajes tan desconcertantes y más sobre esta historia que no hace más que comenzar....


3 comentarios:

maryn dijo...

No se la los libros de esta saga no me gustan la trama no me convence del todo pero gracias por la reseña, bay.

Barby dijo...

Tengo que comprarmelo, pero ya!!!

Noelle dijo...

Es una gran historia y merece ser leida.
Recomiendo a Maryn que no se guie solo por la sinopsis si no que se sumerja en la lectura y seguro quedara atrapada hasta el final