martes, marzo 22, 2011

Libro CONsentido: Embarazo Adolescente (2)

RECOMENDACIONES

After (Amy Efaw)
Antes de esa mañana, estas eran las palabras que se usaban frecuentemente para describir a la alumna de 10 y jugadora estrella de soccer Devon Davenport: responsable, trabajadora, madura. Pero todo eso cambia cuando la policia encuentra a Devon enferma en casa después de la escuela e investigan el caso de un bebé abandonado. Pronto la conexión será hecha - Devon ha dado a luz; el bebé en la basura es de ella. DESPUÉS de esa mañana, solo hay una forma de definir a Devon: presunta homicida.


Jumping off swings (Jo Knowles)
Ellie tiene sexo con chicos que la hacen sentir deseada y bonita y nunca llaman después. Incluso el decente y vírgen Josj, la deja después de su encuentro y nunca le habla de nuevo. Resulta que el condón no sirvió y ella queda embarazada. Los siguientes nueve meses son narrados por cuatro personajes - Ellie, Josh y sus mejores amigos, Corinne y Caleb. Las familias de Ellie y Josh están llenas de problemas disfuncionales.

Querido nadie (Berlie Doherty)
Un relato estremecedor, sensible y realista, que explora los problemas por los que atraviesa una estudiante de dieciocho años al enfrentarse a un embarazo no deseado. Querido Nadie, el futuro hijo de la joven Helen, se transforma paulatinamente en el invisible culpable de sus contradicciones y en el único destinatario de un manojo de cartas que, a modo de pesadilla, retratan paso a paso la pérdida de sus ilusiones.

*Gracias por esta recomendación a Mimi

Más en: Entre Libélulas

 

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Querido nadie, qué buen recuerdo tengo de él.
Acabo de comprobar que aun lo tengo en mi estantería, asi que es muy posible que pronto lo relea.

¡Gracias por recordármelo!

Kyra dijo...

El libro de After me llama mucho la atención.
Suenan super interesantes. Recuerdo que cuando yo era adolescente, descubrí algunos libros publicados en los 60's, que había leído mi mamá y que tratan sobre estos temas: Sara T, Nacida inocente, Adolescente embarazada, etc. Me impactaron mucho!

Mimi dijo...

De nada Diana, a mi me encantó esta campaña!! Y "Querido Nadie" lo encontré hermoso, el resto lo más seguro es que comience a buscarlos.
Saludos!