lunes, febrero 14, 2011

Le ciel est partout

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Páginas:
Precio: $224 (Gandhi Mx) 

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se cinvierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Y llegamos con un libro que me ha sido un buen descubrimiento de estas fechas ( en las que sí o sí quiero ponerme a leer libros de amor).

La historia en sí ya se escucha bastante dramática... pero hay una delgada línea entre el drama y que de verdad una novela te capture por lo que se puede leer en ella y te haga sentir, y te haga alegrarte y te haga sonreír y angustiarte aunque no seas plenamente consciente de ello.

¿Qué se puede decir de la trama? Lennie no es una chica normal, pero a fin de cuentas nadie lo es. Lennie no tiene la familia perfecta, pero la verdad es que tal cosa no existe. Lennie sufre una gran pérdida y siente que todo su mundo se va abajo... pero eso no es todo, lleva viviendo 18 años medio adormilada y ahora la muerte de su hermana irónicamente la ha hecho despertar.

Ahora, con mil emociones a flor de piel, más el hecho de haber perdido a su hermanay sentirse culpable por los pequeños momentos de alegría que ha encontrado desde entonces, deberá tratar de seguir su vida. Y con ello me refiero a toda su vida, porque Lennie es una adolescente y aprenderá que las cosas pueden llegar en el momento en el que menos te lo esperas y que muchas veces la razón no puede contra las emociones.

La lectura es ágil y es un libro enteramente juvenil. Para mí gusto ha sido concreto, escrito de una manera tan natural que te pierdes dentro de esta historia y en el camino de Lennie superando la catástrofe. Lindo sería poco.. bonito está aún más por debajo de lo que quiero decir... este libro merece la pena y ojalá le den una oportunidad.

Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó que estaba haciendo. Le dije que estaba mirando al cielo. El dijo: "Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies". Al besar a Joe, por primera vez en la vida me lo creo.
 

6 comentarios:

Rafa dijo...

Hola! me gusta la historia, aunque siento que se parece un poquito a Saving Zoë de Alyson Noël, donde la hermana igual muere,etc. Me gusto tu reseña y comentario donde dices que es ágil de leer y si le daré una oportunidad.=D

Rocio Garcia Franco dijo...

Me ha gustado la sinopsis, y me convenció mucho tu reseña!!! Me agrada el hecho que sea de lectura ágil y ese toquesin de drama me llama!!
Espero tener la oportunidad de leerlo pronto!!
Besos...

Liz dijo...

Pues yo le tengo muchisimas ganas a este libro! espero tenerlo pronto en mis manos!

andii* dijo...

aww... el fragmento del libro es divino!
y como es juvenil, esta en mi lista!!
lo he visto, pero seguia sin decidirme a comprarlo o no, pero con tu reseña, ya esta en mi wishlist!
asi que... otro triangulo amoroso??
que parece mas real que ficticio??
me parece perfecto.
Nececito algo asi...
aunque esperare un poco (esto ahorrando xD)
te leo!

oO Mariana Oo dijo...

Quiero leerloooo... ya lo tengo en mi pila pero no he tenido tiempo :S le haré un huequito ;)
Muy buena reseña ^^

Antonella dijo...

Quiero leerlo! Esque no lo encuentro por ningún lado!! pero seriamente tengo que tenerlo urgente! XDD

Nos vemos y gracias por la reseña (: