viernes, febrero 11, 2011

Amor más allá de la muerte

Título: Bel, amor más allá de la muerte
Autor:Care Santos
Editorial: SM
Páginas:445
Precio: $269 (Gandhi Mx) 

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene idea de qué pasa, pero lo averiguará, aunque deba soportar las consecuencias. De otro modo podría perder a Isma, el amor de su vida para siempre.

Bueno pues, ya tiene tiempo que leí el libro, espero no omitir detalles porque sería una lástima. No es un misterio lo que les voy a decir, ya lo habrán leído en reseñas, opiniones o en otras sinópsis más explícitas que la anterior, pero Bel es una chica que está muerta. Su alma está vagando en la casa de sus padres y en ese momento se da cuenta de lo que ha sucedido, pero el cuándo y cómo aún son unas interrogantes.

Bel entonces deberá lidiar con su propia muerte, observar como las personas que la rodeaban sufren y además, cuidar de su novio que está en coma en el hospital. Muchas cosas giran en torno a su muerte y su muerte gira en torno a muchas otras situaciones que pasó en vida; de lo que al menos ella y su padre están seguros, es que más que un suicidio, fue un asesinato.

El libro en sí, es una larga historia que habla sobre el amor y la amistad y que en cuanto a estos, nada es lo que podría parecer. Por un lado tenemos el amor de Bel e Isma, del cual se nos relata a lo largo de todo el libro, sin embargo este amor es el que hizo que una amistad se rompiera incluso cuando los integrantes no se dieran cuenta, y todo por un capricho que pudo haber sido inducido por lo mismo.

Por supuesto que tiene algunos toques de humor, y muchos, pero muchos otros toques oscuros. La fuerza que tienen los personajes "antagonistas" por llamarlos de un modo (o al menos yo lo percibí así) es fascinante, algunas veces se te olvida por completo que son apenas adolescentes. Sin duda alguna el libro es más que solo entretenimiento, porque en realidad te deja pensando en muchas cosas , y como ya había comentado a algunas personas, lo único es que me pareció algo extensivo, unas cuantas hojas sobrantes no hubieran afectado.

En el mismo título está impresa la palabra AMOR y es que es este sentimiento el que mueve TODA la novela en direcciones inesperadas.



EXTRA: ¿Qué decir de la canción que nos acompañará a lo largo de toda la historia? Esa canción especial de la que solo Isma y Bel parecen entender el significado... por supuesto hablo de I'll be ok del grupo McFly (uno de mis favoritos). Aquí se las dejo porque ya de por sí, sola, es fantástica.


16 comentarios:

Andrea dijo...

la cancion esta inda <3
gracias por la reseña!!
si tiene 4 estrellas, es que realmente es buena :D
asi que en cuanto tenga dinero la comprare ;)
me encanta este nuevo tema, digo, es amor.
pero mas alla de la muerte, es genial!!
y en una manera diferente de relatar, pienso que es tipo ghostgirl, peor me gusta, quiero leer este libro!!
gracia spor el especial y espero las demas reseñas con ganas!!
te leo :D

Kathia dijo...

=O yo no sabia que estaba muerta!! jajajajja mejor deje hasta ahi la reseña, no vaya ser que me entere de algo mas que no deba xD
quiero leerlo desde hace muchisimo tiempo!! pero el precio es super caro!! O.o casi 500 pesos!! en fin... cuando sea rica lo comprare ¬¬

Mariana S dijo...

Un grandioso libro, lo lei hace unos meses y me impactó, solo Care puede manejar algo así de una manera tan diferente y cautivadora, muy buena reseña ^^

Maga DeLin dijo...

Debe ser la primer reseña que leo de éste libro, no estaba segura de qué trataba, pero parece ser una versión de "Desde mi cielo" para adolescentes. Suena interesante. Ojalá llegue por Uruguay :)

Besos!

Diana dijo...

Andii: ya leíste Ghost Girl? es que este es más fuerte, digamos, más oscuro como lo dije... ciertas situaciones impactan. No así mucho, pero pues yo lo empecé pensando en que sería una novela de amor adolescente nada más, pero es mucho más.

Kathia: haha xD está más cerca de los 300 :P pero vale la pena, ojalá puedas leerlo pronto!

Mari: Sí muy distinto, no sé, muchos personajes interesantes y todo! haha.. es único..

Maga: Mmm "Desde mi cielo" no mucho.. este es más de problemas adolescentes que se van haciendo más grandes hasta terminar en cosas fuera de control...
Y eso es todo lo que diré, no quiero arruinarles la historia.

Judith dijo...

Hola !
la verdad que hace tiempo que lo vengo viendo en otros blogs pero nunca me puse a leer con detenimiento de que se trataba, la verdad es que parece interesante, me lo hacia muy para adolescentes y mas de lo mismo en cuanto a historias de amor . como dice Maga haba que ver si llega por Uruguay !
besos ^^

Sakura Hikari dijo...

Me encanto la canción y la reseña también. Tal vez un día le dare una oportunidad. Cuando lo encuentre y tenga dinero XD
Nos vemos!

Cielo Azul dijo...

Lo he visto un montón de veces en las librerías pero no me animaba... creo que tendré que darle una oportunidad. Tu reseña me ha dejado con ganas, parece ser una lectura que deja huella, apuntado a mi wishlist.

Besos ;)

Anónimo dijo...

Oh! en mi pais ya esta pero es muy costoso! que buena reseña!

R@F@ dijo...

Yo lo había visto en las librerías y llamó mucho mi atención pero si esta un poquito carito y pues lo deje en mi lista por comprar pero con lo que leí de tu reseña, si se me antoja leerlo y bueno q decir d la canción, me encanta MCFLY desde que salió en la peli d Just my luck =D.

yael dijo...

No tenía ni idea de que iba el libro, ¡así que gracias por aclárarmelo! Por ahora no me interesa, no me van mucho los libros sobre fantasmas...Pero lo tendré en cuenta por si algún día me animo porque parece estar bien xD

¡Un beso!

Rocio Garcia Franco dijo...

Uy yo no pude leer la reseña ayer... tuve guardia y acabo de llegar, pero aquí estoy!!!
Desde que vi este libro en las librerias me dieron ganas de leerlo, me gusta la portada y me llama la sinopsis... pero tu reseña me ha convencido!!!! Soy toda una románticona empedernida, y ahora en este mes pues más!!
Espero tener pronto la oportunidad de leerlo!!! Y la canción que bonita!!!
Besos

*Montse* dijo...

a mi este libro no me había llamado NADA la atención... lo veia en las librerias y pues no se me antojaba..
pero ya me llamó la atención además de le pusiste 4 estrellitas por algo será... así que creo que le daré una oportunidad en un futuro(espero no muy lejano)
gracias por el videito... me gusta mucho McFly!!!

saludos!

.:PaTrY:. dijo...

Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo mira que le tengo ganas ya que aparte de tu reseña leí varias que estavan muy bien, y le ponen muy buena puntuación.

La trama me gusta mucho, y espero poderlo leer pronto. Gracias por tu reseña.

Y la canción no la había escuchado no esta mal.

Besos guapa!

Kathia dijo...

ooopss!! jajaja en que andaria pensando que vi que cuesta 400 y feria!! jajajaja xD

Anekas dijo...

Me encanto éste libro, es muy linda la historia, además desde hace tiempo había visto la portada por lo que cheque y así conocí la música de McFly y en especial I´ll be OK que siempre logra animarme.

Muy buena tu reseña :D