sábado, diciembre 18, 2010

Una hermosa canción hecha libro.

Título: Sing me to Sleep
Autora: Angela Morrison
Editorial: Razorbill
Páginas: 320
Precio: $16.99 (Dólares) 
-Libro único- 

Beth es una chica a la que en la escuela llamaban Bestia. Ni su complexión ni su físico ayudaban demasiado y solo contaba con su fiel amigo Scott. Su asombrosa voz es descubierta y de pronto se encuentra con un cambio radical de imágen y viajando a Suiza para las Olimpiadas de Coros. Entonces conoce a un vocalista de otro Coro que de inmediato le roba el corazón y, al parecer, sus sentimientos son correspondidos. Ahora, Beth deberá decidir si entregarse al amor que siente por el guapo Derek o prestar atención a los sentimientos que le profesa su amigo, a quien quiere demasiado como para verlo sufrir. Siendo que Derek tiene un comportamiento extraño y esconde un secreto que no está dispuesto a que Beth conosca, la decisión será más difícil y complicará las circunstancias.

Como digo en la mayoría de las sinopsis, una palabra más y arruinaría el libro. Esta sinopsis, sin embargo, la saqué yo. Creo que es lo justo para que quien no lo ha leído se interese por la historia y para que quienes sí la han leído no difieran en opiniones.

Este libro lo leí hace tiempo por el LBT y si bien ya había leído que era excelente no me esperaba una historia así. Mi opinión fue cambiando conforme leía la historia. ¿El secreto de Derek? ¿Qué podría ser tan terrible? Y entonces lo supe, en ese momento, aunque la historia de por sí ya me estaba resultando muy linda, me conmovió sin medida. Y es que te enseña un amor demasiado real, demasiado palpable como para imaginar que ciertos asuntos puedan llegar a cambiarlo todo.

No debemos olvidar que Beth es una adolescente y lidiar con lo obvio, que es que su mejor amigo le declare su amor cuando ella cree haber encontrado ya a la persona indicada llega a cambiarnos la perspectiva. Al final, el final en realidad es lo que menos me importó. No lo tomen a mal, pero el libro había dado tanto que por mi parte la autora tenía licencia de hacerlo de cualquier manera, y aún así, logró hacerlo increíble.

Me parece que esta novela es un claro ejemplo que no es lo mismo una novela complicada a una novela buena. En realidad, Sing me to Sleep me ha parecido un libro simple, con una historia hermosa que te hará sentir una nueva experiencia. Ahora, la autora merece verdaderos aplausos por un hecho que a mí, y creo que a ningún lector le ha pasado desapercibido, las canciones de Beth, sus pensamientos, los encontramos como una poesía bastante disfrutable, meter esta idea para expresar los sentimientos de Beth ha sido muy original y una parte escencial para llegar a compenetrar al lector dentro de la novela.
Sin duda una excelente novela como pocas se han leído ultimamente, que contiene un romance puro y fantástico que te llega hasta la médula en una historia tanto entretenida como conmovedora de la cual aprecias cada uno de los detalles con los que está formada. Espero con estas pocas palabras hayan logrado hacerse una gran idea del libro y al fin se decidan a leerlo.

1000% recomendable para quienes les guste leer sobre amor, 999% recomendable para todos los demás lectores. Y solo como un comentario final, no pierdan de vista las otras novelas de la autora: Taken by Storm, Unbroken Connection y Cayman Summer.


¿Quieren ganar bookmarks firmados por la autora? Entérate cómo más tarde en el blog!

2 comentarios:

Cielo Azul dijo...

No lo vi antes :)

SMtS es una novela preciosa, llena de sentimiento, de amor y aunque personalmente el final lo sentí muy forzado, -me gustó más el que está en su web-, no puedo dejar de maravillarme por la manera tan hermosa de llevarte por la personalidad de Beth y hacer que te sientas dentro de ella.

Una excelente reseña Di!

Bss

Yel

Aisserium dijo...

No la conocía... pero al ver que hablas tan bien de ella, estoy deseando tenerla..