domingo, diciembre 19, 2010

Cuando no me terminan por convencer...

Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 460
Precio: $279 (Gandhi Mx) 
-Primer libro de una trilogía-

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea cual sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidadessobrehumanas, pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: Se enamora de Xavier Woods....

Y la sinopsis sigue y sigue, pero con lo que a mí me desagradan las sinopsis largas, mejor ahí le paramos. ¿Cómo empezar con este libro? Primeramente les diré que no me ha gustado así de simple y sencillo. Debo admitir que todo suena tentador, ¿ángeles que bajan a la tierra para una misión?¿Uno de ellos irá contra las reglas por amor?¿Destrucción inminente? Muchas promesas y ninguna se cumple en este capítulo de lo que será una trilogía.

Los personajes me han parecido sin personalidad, uno de ellos es el mismísimo arcángel Gabriel, y se porta como si lo unico que tuviera que hacer es proteger a Bethany. De esta ni hablamos, que su actitud infantil hacen que en vez de inocente parezca el ser más ingenuo que se puedan imaginar, en el cielo es un ente que recibe las almas de los niños y en la tierra una adolescente a la que solo le preocupa hacer feliz a su novio y no dejar que se separe de ella.

No hay complicaciones, incluso cuando ella le revela a Xavier su secreto es como si no pasara nada, como si lo invitara por un helado.... el le cree de inmediato sin siquiera resentirlo y ella se vuelve más apegada y co-dependiente de él. Lo que vemos es un amor dulzon sin más. Un día se atraen y al siguiente se mueren si no se ven en un lapso de 5 minutos.

Desde un inicio sabemos quiés es el chico afortunado en quien Beth va a poner los ojos, también sabemos quién es el malo, no es para nada un hallazgo cuando él revela sus intenciones. Lo que podría haber sido una novela enfocada en la espiritualidad (que bien llevada hubiera resultado buena), resulta demasiado infantil y vacía.

Lo que sale a destacar es la narrativa de la autora. Aunque me cansé con tanta palabra y sentir que en ocasiones no se avanza en la novela, debo decir que ya quisiera tener su talento para las descripciones y para su visión en algunos aspectos que resultan algo interesantes (no muchos, debo decir). 

Una parte de la novela no me quedó más que afrontarla y seguir adelante. Una parte de mí quería olvidarlo y la otra quería, por ese simple hecho cerrar el libro y retomar la lectura otro día... los que ya lo leyeron, sabrán de cual hablo... solo unos renglones y me recordó a cierto libro muy, muy conocido. O quizá sea una de pocos que lo han notado, en fin, terminó por desagradarme demasiado. (Para los que no lo han leído, les pondré el fragmento en el blog pronto)

Ya había leído malas críticas, decían que se asemejaba a Crepúsculo pero yo difiero. Por el hecho de que aunque Crepúsculo no es de mis historias favoritas, al menos el libro era disfrutable y entretenido, lo leí rápido para que los detalles no se me escaparan y porque en ese entonces me emocionaba... este libro no proporciona eso, y cuando estaba a punto de conseguirlo, algo me hacía cambiar de parecer.

Si gustan leerlo son libres de hacerlo, por mi parte les digo que no es un completo desastre, no me atrevo a decir que perdí mi tiempo ni nada por el estilo. Simplemente descubrí un libro que no es para mí, ni para mis gustos. Leer el siguiente lo veo difícil, sin embargo tampoco puedo jurar que no lo haré porque el primero haya resultado... lo que resultó. 

Cierto, la autora es joven y merece una oportunidad, si se lo han planteado, como yo lo hice en un inicio, les recomiendo que se pasen por aquí donde hay un Book Tour del libro. Sé que muchos tienen ganas de leerlo y es lo mejor que puedo recomendar.
Dejemos la calificación entre un NO ME HA GUSTADO (1 estrella) a un PUDO HABER ESTADO MEJOR (2 estrellas)

11 comentarios:

Ely Cervantes dijo...

P L O P xDD

o mejor dicho...


FAILLLLLLLLLLLLLLLLL

Crónicas de los Reinos dijo...

Vaya...
Tenía curiosidad por el libro, pero... teniendo tantos pendientes y viendo las críticas va a ser que no xD
Bss!

Natalia dijo...

Ufff... veremos a ver, casi todas las reseñas que he leído de este libro son iguales, pero aún así lo leeré, que lo tengo en la estantería.

GABY dijo...

No es la unica reseña que he leido en el que el libro no les gusta....creo que lo borrare de mi estanteria.

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Parece que sigo siendo casi el único que le gustó Halo!!.. jajajaj... (No digo que es una obra de arte!!...) pero me entretuve bastante leyéndolo!!.. y el final me dejó esperando la segunda entrega!!...
Muchos saludos.-
Gustavo.- Hojas Mágicas.-
Muy feliz Navidad....

Liz dijo...

uy que mal! yo se que este libro no es tan bueno como lo pintan!

Selene dijo...

Una de las decepciones del año al parecer.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

veo la 2 reseña mala sobre el libro,y ademas con fundamentos¡;)y como dice Selene parece una de las decepciones del año¡¡asi que la dejare,para mas adelante¡besos

Annie dijo...

lo describiste exactamente cmo me imaginaba q seria xD io vi en mi libreria pero estaba muuuuy lejos de querer comprarlo, tu reseña ha confirmado mis sospechas! jajja

Tetsu Hana dijo...

Wuau, me habia negado aleer ninguna reseña de este libro por que lo queria leer sin saber nada sobre el, para no ir influenciada, pero la verdad es que no me pude resistir a leer tu reseña Di, una vez vi tus escasas 1 y media estrellistas de calificación, y tras leerla, me eh quedado con pocas ganas de leerlo, este libro lo tenia en mi lista de los libros que quiero, incluso lo pedi de regalo navideño en un intercambio, si que si me lo dan lo leere, pero si no me lo dan, tal vez ya no lo adquiera.

Que lastima por que me daba la impresion de ser una buena historia y pintaba para buen libro.

Saludos.

The Itzel Library dijo...

Había leído tantas malas reseñas del libro que no me animé a leerlo. A mí me lo regalaron en un intercambio de navidad, sé que por hacerme enojar por que estuve diciendo NO LEERÉ ESA COSA y zaz! ahí estaba en el regalo :/ En fin, que lo he dejado para regalar en el blog por que este es uno de esos libros que nada más verlo no me dan ganas de abrir. Una fantástica reseña Di!

Besos :)