lunes, noviembre 08, 2010

Meme: Me gusta Harry Potter


Hola! Ahora contestaré un meme que me ha otorgado Tetsu Hana, es la creadora ya que en su blog también encontraremos muchas cosas de Harry Potter antes de su estreno el próximo 18 de Noviembre. Gracias Vero!

Reglas:
1- Agradece a quien te lo da
2- Contesta el Meme
3- Entregaselo a 10 blogs y avisarles para que se lo lleven.

Preguntas
1- ¿Te gusta Harry Potter, por que?
Por supuesto que me gusta. Porque me encanta el mundo que ha creado la autora, ha cubierto cada aspecto de manera formidable, además aprovecha todo para crear una historia que nos atrapa y que nunca dejó de sorprenderme o parecerme interesante.

2- ¿Qué significa para ti la Saga de Harry Potter?
Bueno pues significan mucho, son los primeros que leí, por los que me desesperé porque faltaba mucho para que salieran, y que cuando llegaban a mis manos día y noche leía casi sin parar para terminarlos en menos de lo que quisiera. Los que leí también en inglés, en cuanto salían, para estar igual formada cuando comenzaban a venderlos en español. Me han incursionado en la lectura, debo decir, sin embargo en mi opinión son de los mejores libros escritos, de verdad. Es una saga que, de mano de la gran imaginación de la autora, me ha emocionado, conmovido, preocupado, de todo.

3- ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por que?
Sin duda, el último. Todos tienen algo bueno, es decir, todos tienen muchas cosas buenas, sin embargo este último es ya el desenlace, es para lo que se nos preparaba en los anteriores. Es la suma de todas las experiencias de libros pasados, para todos los personajes, y mucho más.

4- ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?
Quizá me escucha un tanto repetitiva pero mi personaje favorito es, y siempre será Harry Potter. Conocerlo desde niño y que no supiera que es un mago y luego verlo enfrentarse a su destino en el último libro es fascinante. Un protagonista como pocos.

5- ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito y por que?
Snape claro, si de por si ya lo consideraba como uno de los mejores personajes, me terminó de encantar, no me pregunten por qué en el último libro. Cuando de verdad se saben sus intenciones al final, fue sorprendente, llegué a ese punto y tuve que hacer una pausa para recapitular todo lo acontecido con Snape en libros anteriores, y me pareció magnífico.

6- Si puedieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serias, un mago o bruja, un mortifago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro y por que?
Me gustaría ser una bruja, no creo que me guste otra cosa. El mundo de la magia es el que me llama la atención, seguía esperando mi carta donde me dijeran que fui aceptada en Hogwarts pero nunca llegó (no, eso sería demasiado). Pero bueno, creo que no hay muchos "por qués" simplemente eso, los personajes son magos y es lo que más me gusta.

7- ¿Has visto todas las películas de Harry Potter de hasta ahora, cuál es tu favorita?
Todas y cada una de las que ya han salido. Mi favorita personal es El Prisionero de Azkaban, aquella que dirigió Alfonso Cuarón, director MEXICANO! ¿Por qué? Es quizá mi segundo libro favorito, pero en cuanto a película me resulta muy bueno que hayan tratado de cubrir toda la información del libro, que si nos ponemos a pensar, también es demasiada. Creo que se capturó la escencia para hacerlo atractivo, con mucha acción y entretenimiento. Además, debo decirlo, me encantaron los detalles que quedaron en la película de México, para quien no se haya dado cuenta les dejo los tres más visibles.

1. Cuando Harry llega a Honeydukes al lugar que parecería, el almacén, encontramos calaveritas de azúcar, de las mismas que se hacen en México!
2. En el patio de Hogwarts, se pueden ver algunas estatuas de aves, presten atención, son águilas devorando una serpiente, el símbolo que se encuentra en la bandera del país.
3. Cuando Harry y Hermione liberan a Sirius y llegan a decirle a Dumbledore que lo lograron él se aleja tarareando una canción, ni más ni menos que "La Raspa" canción típica mexicana.

Y ya me extendí, pero es que en serio me gusta esta película.

Eso es todo. Y yo se los paso a:
Mari de Entre Libélulas
Bren de Eternamente en Tiniebla
Ely de Ely Cervantes
Erick de Parlantes Nocturnos
Cassie de Girly Books
Judith de Zona Exéntrica
JMH de El Silencio del Bosque
Leyna de El Rincón de Leyna
Isabella.r de Inmortal's Life
Elisa de Voces de los Libros

Espero les guste y lo contesten para leer sus respuestas.

7 comentarios:

Isabella.r dijo...

=O muchass gracias Dianaaa!! Aw te dire que me encanta Hp!! Claro quE responderé!!! Esta genial!! 1OOO grx!!! Muchos saludos!!!

Tetsu Hana dijo...

Me gustaron mucho tus respuestas y espero me permitas usar la información que das sobre la pelicula de El prisionero de Azkaban con respecto a los detalles mexicanos, para agregar en un post que pondre sobre las curiosidades de Harry Potter.

Saludos Di y gracias por responder el meme.

Cassie dijo...

X) HP!! <3 Creci con Harry!! Lo hare!! Lo hare x) Gracias Dianita!

P.D.Compartimos maestro favorito xDD

Judith dijo...

wow! muchas gracias!! me encanta y ya lo voy a hacer!!
kisses ^ ^

Leyna dijo...

Un gran meme, ¡gracias por nominarme! ^^

Acabo de publicarlo en mi blog :)

¡Besotes! ^^

Ely Cervantes dijo...

OMG snape es sencillamente increible :3:3

Y el último tambien es de mis favoritos xD ese y el 6... creo :3

gracias por el meme!
lo cuelgo en la semana!

Besos :)

JMH dijo...

Holaaa!!!
Perdón por el retraso, pero ya lo estoy haciendo el post del meme...
Gracias por pasarlo!! XD

No me había dado cuenta de los detalles que decís de la tercer peli... je.

Saludos!!!