jueves, noviembre 18, 2010

Magia de una noche de Noviembre...


Hola a todos! Bueno pues como ayer varios presenciaron la espera llegó a su fin, se acaba el especial de HP y probablemente nos veamos en otro para la siguiente película, ahora sí, la última ( 7 meses y contando...)
Sin embargo hoy les vengo a hablar de la película de la que fue testigo ayer... con diferentes quejas y anécdotas que contar, pero las dejaré para después, ahora hay que centrarse en lo que a todos nos importa... Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La película, como dije ya antes, era difícil que no me gustara. Ya llegamos a la parte final, los escenarios son exteriores, las actuaciones especialmente buenas, las circunstancias moldeadas de forma en que sea entendible para quienes no han leído los libros. Pero eso claro es un asunto aparte, es comprensible que hagan las películas separadas de los libros, finalmente aunque tienen público compartido, también tienen a las personas que por más que les atraigan las peliculas no leen los libros. Yo me pregunto ¿qué caso tiene? ¿cómo es que las personas no se dan cuenta de que los libros son lo mismo que las películas pero multiplicado por 1000?

En fin, se tratará este tema en otro momento. La película me ha resultado muy buena en general. Presenciamos todos los puntos importantes y las tragedias, que la verdad sea dicha, te quitan una o dos lágrimas. Vemos algo de comedia, como dije la dirección ha sido estupenda.

¿Qué le ha faltado? Bueno, después de asimilar que la película NO es el libro, creo que básicamente se ve lo escencial para comprender el final. Muchos medios dijeron que la película era mala porque solo nos preparaba para la siguiente y no valía la pena, bueno es la verdad a medias. Por supuesto es el preludio... si la gente no entiende que un libro (el libro final!) se dividió en dos partes ya nada deben decir al respecto. Los que leímos los libros nos dimos una idea de que tanto podríamos ver y qué era obvio que tendría que esperar a la segunda parte. 

No pueden haber quejas de que aquí no hay acción porque mi corazón latió demasiado fuerte en más de dos ocasiones, lo que sí les advertiré contaré es que todo pasa demasiado rápido. La película se va como el agua, pero más que nada, cada situación dura mucho menos de lo que pudieramos esperar. Estás en una parte, luego te sigues a otra y a otra y a otra.... Todo es de suma importancia para la siguiente en que Harry tenga que encontrar los demás horrocrux, y ese final que creo todos tenemos muy fresco en la mente.

¿Ha valído la pena? Sí, por supuesto, como cada una de las películas de Harry Potter, me ha gustado lo suficiente para ser la película parte 1 del final de la saga, pero debo aclarar, hablo como fan de la historia.

Para no quedarme aquí, debajo les dejo un texto con muchos, muchos spoilers. Ya saben qué hacer, marquen el texto porque está con letras blancas y podrán leerlo.

SPOILERS

¿Por qué no? Le peli inicia con el nuevo ministro de mágia, clarificando el poder del ministerio.  Me hubiera gustado ver más de él porque creo que en la parte del testamento, aunque  tengamos un buenísimo actor, no se le hace justicia al personaje. Luego podemos ver a nuestros protagonisas en sus respectivas casas, Hermione hechiza a sus padres y Harry ve cómo se van los Dursley para que luego lleguen los aurores y sus amigos para un escena que sé que todos esperan, la de los siete Potter. Es muy divertida, en realidad toda la película lo es (exepto por lo malo que pasa). La pelea en el aire dura poco, pero nos han pasado la escena de la muerte de Hedwig..., Harry llega con Hagrid a la madriguera y siguen llegando los demás de la orden, pero nos encontramos con la herida de George. 
Después de esto, en serio que la película avanza a una gran velocidad... Vemos de la boda menos de cinco minutos, de cómo llegan a la ex-casa de Sirius, ahora casa de Harry, saben lo del guardapelo y deben entrar al ministerio. Lo hacen, intentan escapar, saben que el guardapelo no se puede destruir, intentan avanzar y luego el enfrentamiento con Ron. Vaya, si que encontré el ritmo para hacerlo ver como en la película. A lo que me refiero ya, para no decir parte por parte qué hay en la película, es que no hay momentos de respiro, hay demasiada tensión.
Hay dos puntos a destacar.El primero es la forma en que se narra la historia de los tres hermanos... es decir, el plano cambia y vemos un pequeño corto animado mientras Hermione lee el cuento a Harry. Me ha parecido bastante peculiar, nada a lo que pensé encontrar en una película de Harry Potter y nada de lo que hayamos visto hasta ahora. No estoy muy segura de qué conclusión sacar, no me ha gustado demasiado, pero supongo que tenían que ponerlo de una forma atractiva porque en sí, es un poco largo para pasartela viendo a Hermione leyendo (aunque yo no me hubiera quejado si fuera Harry)..
Y el siguiente es la visión de Ron de Harry y Hermione juntos, sinceramente no recuerdo esa escena, hasta hace poco recordé que en sí los imaginaba besandose.. pero por lo demás, no sé. Vaya escena, fue algo muy inesperada. Saquen sus propias conclusiones.
El final, fue simplemente genial. Todavía no podía superar la muerte de Dobby cuando vemos la escena en la que Voldemort consigue la varita y... fin. Me parecio muy, muy, muy bueno.

¿Y ustedes, ya la vieron? ¿Lo harán pronto?¿Qué les pareció? Espero comentarios y que la disfruten.

3 comentarios:

interrogación dijo...

Wow muchos spoilers!!!! XD.

me llama la atencion lo de el corto del cuento, no m imagino q clase de corto podria ser pero si de plano es como caricaturas animadas tipo disney no m parece una buena idea digo m gusta disney pero no m imagino q rayos haria una minicaricatura en harry potter.

No he visto la peli, pero imaginaba que por ahi acabaria ^^

Leyna dijo...

Esta misma noche voy a verla sin falta, ¡qué ganotas! *O*
No puedo esperar, ¡qué emoción! ^^

¡Un abrazo! ;)

Claudia S. dijo...

La caricatura del cuento también me dejo un poco sorprendida, porque no es el estilo de Harry Potter, pero tampoco me disgusto.
La escena... esa que dices fue inesperada... yo la detesté, completamente. No me gusto para nada, de solo recordarla me da no se... jajaja la odie y punto xD
A mi la película me encanto, es un buen preámbulo para lo que viene en la segunda parte, y una buena adaptación aunque como dices, algunas cosas pasan muy rápido :)