lunes, septiembre 13, 2010

ELM 3: Vlad llegó a la colonia Roma


Título: Vlad
Autora:Carlos Fuentes
Editorial: Alfaguara
Páginas: 112
 
"Hay un vampiro en la ciudad de México. Necesita sangre. Quiere tu vida. Desea a la persona que amas. Y no te quitará sólo eso."
 
Este libro lo acabo de leer, digamos, es una novedad, pero creo que fue escrito por el año 2004. ¿Cuántas veces se ha leído una novela que tenga una imágen tan impresionante de un vampiro? De esos que te dan miedo, de esos de los que te acuerdas cuando estás por apagar la luz... El vampiro que el autor creo para esta novela es la imágen más pura de la no humanidad de Drácula y del horror que puede ser tenerlo al lado.
 
Un hombre llega por azáres del destino a tratar con Vlad, él es un extranjero que busca una casa en la ciudad de México. Poco a poco Vlad se va adentrando a la vida de este personaje que logra verse arrinconado por la amenazadora forma del vampiro. Algo quiere de él y no se detendrá hasta conseguirlo o en última instancia, volverlo loco. Piensa afrontarlo, al fin y al cabo su familia está sana y salva... ¿O no?
No es nada como lo que hemos leído sobre vampiros últimamente, nada de suspenso, nada de misterio, sino una muestra del más puro horror que conlleva el origen de Vlad y la forma en que llegará buscando una casa en donde no logre colarse ni un atisbo de luz y pueda arrebatar vidas.

¿El final? Algo impresionante, o al menos creo que depende de la persona, es muy al estilo de Carlos Fuentes. Pero claro, si no han leído nada de él les diré que es inesperado y nada convencional. Es decir, imaginar al mismísimo Drácula en México es ya de por sí extraño, sin embargo el autor logra narrarlo de una forma tan natural que la fluídez de su novela no se ve interrumpida.

Carlos Fuentes es para mí un autor muy respetado. Hay muchas novelas en el mercado que aún no he leído pero a mi parecer tiene un estilo único y me encanta la forma en la que escribe. Lo reafirmo con esta novela que no ha sido la mejor que he leído de él, pero conserva su escencia.
 

4 comentarios:

-LauRa- dijo...

Ejem, ejem....., solo puedo decir: hay una ``sospechosa relacion de ese libro con algo que se cocina en mi blog´´ xDDDD

ParlantesNocturnos dijo...

Has logrado que me den ganas de leer ese libro, me gustan los vampiros malitos al estilo Dracula. Y mira que me llamaba desde hace algún tiempito.

un abrazo ;)

luisa luna dijo...

Yo ya lo lei....me encanto, una historia bastante extraña que te mantiene a la espectativa...muy muy bueno...

Maga de Lioncourt dijo...

No lo conozco!

Lo último de Fuentes que llegó por acá fueron los "Cuentos naturales", pero confieso que sólo he leído de él una novela breve y muy inquietante llamada "Aura".

La voy a tener en cuenta, por tu comentario y porque amo a los vampiros, y cuando forman parte de una historia bien narrada, me conquistan irremediablemente.

Beso.