miércoles, agosto 18, 2010

Pruebas para un crimen...

Título: La nube del no saber
Autor:Thomas H. Cook
Editorial: Urano
Páginas: 284

Los lazos de sangre son una maldición de la que resulta casi imposible escapar. David Sears, un abogado que aspira a llevar una vida normal para ahuyentar el recuerdo de su padre, enfermo de esquizofrenia paranoide. No obstante todo se comienza a torcer con el fallecimiento de su sobrino, que padecía el mismo mal y Diana, la hermana de David, culpa a su ex marido de su muerte. David piensa que podría haber caído víctima del estigma de los Sears y pronto deberá tomar una decisión: apoyar a su hermana o enfrentarse a ella para salvar su matrimonio y la salud mental de su propia hija.

Ahora me doy cuenta que la trama en sí se ve demasiado enrredada por la variedad de personajes pero no es nada así. Comenzamos en la comisaría donde han detenido a David, aún no se sabe por qué y vamos conociendo la historia a través de su testimonio. 

Su hermana cambia poco a poco a raíz de la muerte de su hijo, ahora dedicará todo su tiempo a encontrar pruebas de que se cometió asesinato y no necesariamente físicas. Se adentra al mundo de Gaia (donde se cree que la tierra está viva) y empieza a tener diversas teorías y creyendo que ésta ha sido testigo de lo que ha sucedido con su hijo y con su voz le dictará las pruebas que necesita para probarlo.
Mientras tanto, la hija de David, Patty, se está viendo implicada por su tía, ya que pasa demasiado tiempo con ella al punto de convencerla de que ella tiene razón y Mark es una persona malvada que mató a su propio hijo por haber nacido enfermo.

David no sabe de qué forma actuar, ya que quiere y cuida de su hermana igual que ella cuidaba de él cuando su padre aún vivía y sufría de sus maltratos psicológicos. Al parecer, más de una muerte de ve implicada en la vida de los hermanos Sears y a la sombra de una enfermedad que se hereda genéticamente, les cuesta, más a David, creer que están procediendo de buena manera. Y existe una tercera muerte que podría o no acabar con todo.
"Envíanos un rayo de luz fantasmal
y penetra esta nube del no saber"
Lo que leí fue un thriller psocológico perfectamente estructurado. Con juegos de tiempo y de narraciones en primera y segunda persona todo queda bastante claro sin develar los misterios que entrañan la novela. El autor nos lleva a usar demasiado la imaginación y a pensar en todo lo que se nos cuenta. ¿Qué posibilidad hay de que Diana esté loca? Eso no lo sabremos pero es algo que te pone a pensar, por su forma de actuar. ¿Acaso Mark mató a su hijo? No lo sabrás de forma textual, pero lo intuirás dependiendo del sentido que le des a lo que lees. Me ha resultado muy entretenido pero lo recomiendo en su mayoría a gente que, como a mí, les guste el género y ya ha leído más libros así.

*Gracias a Edicionar Urano por proporcionarme el ejemplar.

2 comentarios:

Ely Cervantes dijo...

que bien Diana!!
haber que tal entonces :)

Besos

**Laura** dijo...

Aighh U.U hay tantos libros que quiero....., como este..., pero tan poco tiempo para leer, tan poco dinero y otros libros esperandoa que los leea...

Es ironico; por que leeia mas cuando estaba en la escuela y ahorita que tengo vacasiones no me alcanza el tiempo xD

Bye