jueves, agosto 19, 2010

El fenómeno Larsson en el cine

Hola!
El día de hoy retomo una sección que hace mucho había dejado... pero que siempre ha estado muy presente. Como saben, es de adaptaciones porque me gustan mucho, así que la titulo "del papel a la cinta...". Son reseñas de películas o series que han sido adaptadas de una obra literaria. Toca el turno de una que había esperado mucho para poder ver, porque apenas se ha estrenado en México.

Papel:
Libro: Millenium 1 (Los hombres que no amaban a las mujeres) ver reseña
Autor: Stieg Larsson

Cinta:
Título Original: Män som hatar kvinnor
Director: Niels Arden Oplev
País: Suecia
Año: 2009

La película retoma todo el inicio del libro de forma bastante rápida. Conocemos de forma breve y esencial a los protagonistas mientras se toma el curso de los hechos. Es entonces cuando empieza ya la acción y el desarrollo de la trama. Claro está, no es fácil resumir las más de 600 páginas del libro, pero creo que todo ha salido bastante bien. No hay una escena de suma importancia que no encuentres en la película, todo está perfectamente planeado para que todo siga su curso aún cuando hay que omitir demasiadas cosas que pasan en el libro. Por lo tanto, encontrarán escenas con las que no están familiarizados pero son solo detalles que cambiaron para hacer la trama más rápida; con esto me refiero a que ciertas pistas están más a la vista de lo que lo están en el libro. Quitan uno o dos personajes o bien las relaciones entre estos no son las mismas. Aún así, la película no dura tan poco tiempo.

Incluso encontramos una o dos cosillas que vienen de el segundo libro (que ya llevo leído como a la mitad, por eso es que se los digo)

Pero la idea sigue siendo la misma, la escencia de lo genial que es esta novela sigue ahí. La película me ha gustado bastante, como siempre digo, nada mejor que un libro pero esta ha estado cerca.Las actuaciones son impecables y aunque así no me imaginaba a la mayoría de los personajes (me refiero al físico), sé que se debe a que imaginación no trabaja a la par de la de los demás. En conclusión, si ya leíste el libro no te va a decepcionar y si no lo has leído te dejará con ganas de leer esta gran serie.

9 comentarios:

Selene dijo...

Reconozco que no me he leído los libros tal vez si llega a Chile me atreva con la película.

sRy_ dijo...

más o menos de acuerdo. A la prota sí que me la imaginaba así, y también a la desaparecida. besos^^

**Laura** dijo...

Yo hace mucho que vi los libros, pero no me llamaron la atencion..., pero, ahora tal vez los leea...

Gracias por la informacion ^^

Bye

Javier Munguía dijo...

Espero ver pronto esta película, Diana. Saludos.

Clau dijo...

Yo vi la película, sin leer el libro porque no es mi genero :S, pero me ha gustado, estuvo un poco larga pero me gustó ver como se aclaraban los hechos y ademas la protagonista tiene gran presencia y las actuaciones estuvieron bien, se ajustaron muy bien a la trama :)
Besos!

Natalia dijo...

Me parece sorprendente que solo hayan estrenado la primera película... fui a algún sitio (creo que fue Alemania) y también estaban promocionando la primera. Yo ya las he visto las tres... y me gustaron mucho.

Ely Cervantes dijo...

aaah *o* yo aun no la veo
pasando el fin de semana ire!!
Pero me agrada leer buenas criticas, realmente pense que seria un fraude

Besos

Alba Gautier Parthenopaeus dijo...

Hoy vi la pelicula (otra vez) y esta genial. Las actuaciones son muy buenas. Pero es muy dificil que una pelicula iguale a un libro.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

haber que tal esta¡¡¡la peli¡¡¡porque los libros son una pasada¡¡besotes