lunes, agosto 09, 2010

Libros de película!

Hola!
Siguiendo con la temática que traemos desde hace más de un mes, presento los libros oficiales de las películas de Crepúsculo. Leerlos es una excelente manera para conocer hasta el más mínimo detalle sobre las películas. Fantásticas guías en la realización de la historia en el cine.

1. Libro oficial de la película Crepúsculo (Mark Cotta Vaz)
2. Diario de la directora (Catherine Hardwike)
3. Libro oficial de la película Luna Nueva (Mark Cotta Vaz)

Y del que hoy quiero hablarles...

Título: 4. Libro oficial de la película Eclipse
Autor: Mark Cotta Vaz
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 140

¿Sabes qué hacían para filmar en los días soleados? ¿Sabes cual fue el proceso para encontrar todo el equipo técnico? ¿Sabes por qué se cambiaron unas escenas por otras? Estas y un sinfin de preguntas más te podrás responder al leer este maravilloso ejemplar de la que es mi libro y película favorita de la saga Crepúsculo.

Cada una de las escenas requirió mucho más de lo que nos podemos imaginar, todo para que la película quedara perfecta para los conocedores de la historia como para quienes la van conociendo a través de las adaptaciones. No hay que alejarse tanto de la historia original, pero a la vez debe resultar atractiva visualmente hasta alcanzar un parecido a lo que los lectores imaginan de la historia. No suena nada fácil y de hecho realizarlo es aún más difícil.

Empezando desde la adaptación del guión es uno de los primeros riesgos que se debe correr para realizar una adaptación, sin embargo contar con un buen equipo que sabe acerca de lo que está trabajando les da cierta seguridad. Desde el maquillaje, el vestuario, las actuaciones, los paisajes, la iluminación, el tipo de cámara que se usa, hasta los entrenamientos para filmar las escenas de acción son descritos en forma detallada en este libro. 

Hace comprensibles todas las decisiones que uno podría cuestionar dentro de la película e incluso revela uno que otro secreto sobre cómo se filmaron ciertas escenas. ¿Hasta qué punto de la escena en la que Bella, Edward y Jacob están en las montañas se filmó en espacio abierto y cuál en estudio? ¿Lo quieres descubrir? No dejes de leer el libro de la película. 

El libro incluye entrevistas que pocas veces podemos ver. En cualquier lugar encontramos entrevistas a Robert, Kristen o Taylor, pero ahora podrás acercarte a los demás actores, sus personajes y su visión sobre el fenómeno del que ya forman parte.

Obligatorio para los fans y altamente recomendado para quienes gustaron de los libros y las películas, les aseguro que verán todo el trabajo de filmación con otros ojos y su percepción de la película cambiará para mejorarse.

*Gracias al sello editorial Alfaguara Infantil y Juveni por proporcionarme el ejemplar.

¿Quieres ganar el libro de la película? Entra aquí al concurso que traen Libros de Vida y Editorial Alfaguara.

3 comentarios:

GABY dijo...

No soy de las personas que vaya a gastar en un libro de este tipo, pero supongo que debe ser interesante.

Kb dijo...

yo los quiero *_* aunque como dice gaby, igual no los compre, mejor me compro otros libros que son mi prioridad U_U

The Itzel Library dijo...

Pues qué te digo Diana... la verdad es que yo no me llevo nada bien con Twilight, sin embargo este libro viene camino a casa y tendré que leérmelo XD

Aunque por lo que mencionas el libro está muy bueno, a ver qué tal me va con él.

Besos

~Yelania