domingo, julio 04, 2010

Mis Libros de Vida (9)

Hey! Aquí de nuevo... con otros Libros de Vida...

Nombre: Lucía
Por dónde empezar? Mi nombre es Lucía, aprendí a leer con seis años, y recuerdo haber sido una de las últimas de mi clase, no me gustaba que me sentaran a practicar, hasta que un día agarré mi libro con enormes dibujos "Manuelita" y a mi ritmo empecé a leer, se podría decir que ya sabía pero no me gustan las presiones, las cosas a mi tiempo y manera. Después de eso me convertí en una gran lectora, junto a mi familia ibamos a un club de deportes en el que pasaba casi todas mis tardes, y que tenía una enorme biblioteca, empecé leyendo la colección de libros infantiles El Barco de Vapor, para 6 años en adelante, me acuerdo que eran todos azules en los bordes, y cuando los terminé todos pasé a los de color naranja, que eran a partir de 10 años, cuando arrasé con esos, llegaron los libros que podrían haber marcado mi vida como lectora: Harry Potter, el bibliotecario muy soprendido por la rapidez con que me terminaba los libros me ofreció H.P y la piedra filosofal, y asi con los siguientes, pero entre las esperas me terminé otra colección más de lbros, esta vez de terror ya que estaba más crecidita y tendría unos 11 años, me acuerdo que se llamaban Escalofríos, después seguí con los autores de mi país, Uruguay, Roy Berocay y Helen Velando mis preferidos, autores de libros como Niebla, Tan Azul y Pequeña Ala, Los Cazaventura y Misterio en el Cabo Polonio. Participé en todas las Olimpiadas de Lectura de mi escuela, pero al pasar al liceo (secundaria) supongo que cambiaron mis intereses y deje un poco de lado la lectura para sustituirla por amigas, bailes y estudio, eso era todo. Ahora lo sigue siendo, por supuesto, pero volvi al ruedo ;) El día que fui a ver Crepúsculo al cine, dije quiero esos libros YA! de los cuales ya habia escuchado hablar, pero como decia no les di demasiada importancia, después de leerme toda la saga quería MÁS, y ahi entre al mundo blogger, un mundo totalmente desconocido, y ahi llegue a libros como Los Juegos del Hambre, sin duda unos de mis preferidos por lejos, la saga Cazadores de Sombras, amo la romántica juvenil y si hay fantasía MEJOR! pero siempre me gusta un toque de realidad como en historias como Willow, o Por Trece Razones, en fin esos son algunos de mis libros de vida, ahora con un café en mano y en la otra mi bendito mouse, espero que salga a la luz Mockingjay ♥

Gracias Lucía por compartir tus LDV con nosotros!.. Nos vemos en la siguiente!

1 comentario:

sRy_ dijo...

un libro es la mejor compañía.

Curiosidad: dicen las estadísticas que en Madrid (España) es donde más se lee, precisamente por los tiempos de espera (por ejemplo, vas en el metro y tienes que desplazarte hasta casa, pues lees) :)