domingo, junio 27, 2010

Mis Libros de Vida (8)

Hola!
Hoy el día no ha sido de lo mejor... no lo quisiera decir pero sí, México ha sido eliminado y para una fanática del futbol como yo esto no es bueno. En fin, mejor no atrasarme y dejarles este nuevo MLDV!

Nombre: naylah©
Blog: Y el eco ya no era mi voz

Los LDV son:

Trilogía Memorias de Idhún (Laura Gallego): Lo leí hace ya bastante tiempo; pero es, sin duda, uno de los libros que marcó mi pre y parte de mi adolescencia. Fue la primera saga con la que reí, lloré, me derretí y morí de impaciencia hasta que salieron las continuaciones. Es una saga con la que vais a disfrutar, SI O SI, da igual que edad tengáis.

La Ladrona de Libros (Markus Zushak): uno de mis favoritos a día de hoy. Es un libro TRISTE, yo lo advierto. Pero es precioso, con unos personajes entrañables, una historia fascinante… y una narradora fuera de lo común, la Muerte. En fin, no sé como promocionarlo, porque a mí me llegó tanto que, diga lo que diga, va a ser poco.

Saga de Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin): Desde que cogí el primer tomo hace ya unos 4 años, me cautivó. Y aunque es una saga inconclusa (son 7 y el escritor está terminando el 5º) tengo la absoluta seguridad de que nunca jamás encontraré unos libros que me gusten más. Así de sencillo. Tienen de todo: personajes muy humanos a los que querrás y odiarás a la vez, la historia más cojonuda de todos los tiempos, una narrador cambiante que te sitúa en el tiempo y el lugar adecuado, sorpresas, muertes (aquí, los personajes con complejo de héroe lo pasan mal xD) y una magia oscura y antigua pululando por ahí. Recomiendo leerlo a cualquiera que le guste la fantasía épica, sobre todo, a partir de los 15 años, más o menos (aunque yo lo empecé antes, cada uno como quiera ^^). Más que nada porque tiene partes duras. Pero bueno, me voy callando porque podría seguir eternamente y no es plan xD

Trilogía de Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins): si aún no os suena (que lo dudo) estáis de suerte: el tercero y último sale el 2 de septiembre, al menos en España. Digo “suerte” porque, si empezáis a leerlos, no podréis parar. Una historia original, narrada por una protagonista tan orgásmicamente genial como Katnis…os cautivará. No quiero contar mucho para que lo descubráis vosotros mismos; pero quedaos con el nombre. Estáis ante lo mejorcito de los últimos tiempos.


Un Mundo Sin Fin (Ken Follet): Una de mis novelas históricas favoritas. Salió hace un par de añitos, como “la continuación de Los Pilares de la Tierra”. Bien, pues no tiene NADA que ver con éste. Simplemente, los personajes de UMSF son descendientes de los de Los Pilares, y se desarrolla en la misma ciudad. Y ya, fin de similitudes. Nos narra una historia de traición, amor, celos, plagas y, en definitiva, una historia sobre la vida, y como hace algo más que sobrevivir en ella. Hay algunas cosas que se nota a la legua que no podían ser de la época (como la gran independencia de Caris, por ejemplo); pero exceptuando cosas de esas… a mí me parece una gran historia, que te deja pegada a sus acontecimientos a pesar de sus casi 1000 páginas.

Información adicional:

He intentado recomendar libros de distintos estilos, para que todos se queden a gusto: de fantasía y romance el de Memorias de Idhún, realista y drama La Ladrona de Libros, fantasía épica Canción de Hielo y Fuego, ciencia ficción Los Juegos del Hambre e histórica Un mundo Sin Fin.
Estos tan sólo son una pequeña parte de todos los que recomendaría. Si, a la vez, tú quieres recomendarme alguno, simplemente pásate por mi blog/anobbi y sorpréndeme ^^
¡Nos vemos! x)


Gracias por compartir tus LDV con nosotros! He leído un par y los demás suenan bastante interesantes!... ¿Qué opinan los demás?.
Hasta la próxima con un IMM muy especial.


10 comentarios:

Lucía dijo...

Animo! yo en este partido era parcial, soy uruguaya, pero el primer gol no era valido y a partir de ahi mexico perdio fuerza :S la verdad que una lastima..

saludos!

tere1494 dijo...

Si la verdad que lástima porque yo estaba alentando a México U__U

Me gustó la información del libro de Ken Follet porque pues me lo han regalado y había leído que era la segunda parte de una saga y no me lo estaba queriendo leer jajaja pero pues ahora que ya dicen que no tiene nada que ver me parece fantástico XD

Y pues los Juegos del Hambre parece ser el favorito de todos ya me haré adicta también

Belinda dijo...

Yo espero que España quede en buena posición (aunque lo dudo mucho, pero la ilusión no hay que perderla). Lo siento por lo de México.

Los juegos del hambre aún sigo esperando para leermelo pero le tengo muchas ganas ya que todo el mundo habla bien de él.

Diego Salvatore dijo...

a mi me encanta Los Juegos del Hambre es una historia original donde hay accion y amor!!! y sobre todo mucho suspenso!!!

Mandarina dijo...

a mí me encantó La ladrona de libros, lo recuerdo como algo especial...

sRy_ dijo...

buena recomendación; esperemos que George viva lo suficiente para acabar los libros :)

Majo dijo...

Jajaja para mi es felicidad
porque no me gusta el fut
y por lo menos no hablaremos
en un tiempo de ello xD
y bueno fue contra Argentina
malo que hubiéramos perdido contra
un equipo más bajo que nosotros o no?
Y sobre los libros de la vida ni uno
he leído pero los empezare a buscar
aquí en Méx. un saludo (:

Clau dijo...

Quisiera los juegos del hambre pero para eso tendría que ahorrar y ahorrar! Están costosos u__u
Pero algún día! xD
Buenas recomendaciones!

Tetsu Hana dijo...

Muy interesante lista naylah, estoy deacuerdo que memorias de idhún es uno de las series con las que mas se disfruta, La ladrona de los libros no lo he leido pero me llamo la atencion aun que le huyo a los libros que me deprimen pero aun asi lo buscare, La saga de Cancion de Hielo y Guego todo un clasico de la fantasía a pesar de aun no ser terminada, la trilogia de los juegos del hambre apenas la comenzare a leer pero ya me emocionaste mas por leerlo, y un mundo sin din no la conosco, investigare mas de ella.

Una gran lista de libros.
Saludos.

Jaz.parks dijo...

Interesantes libros de vida :D, me atraen los Juegos del Hambre, pero son carongos :/ jojo