sábado, junio 12, 2010

Más allá de la muerte...

Hola! Hoy la reseña de un libro que leí muy pausadamente muy a mi pesar. Los exámenes se me atravesaron y aunque no podía parar de leer, lo tuve que hacer, ahora lo he terminado y he aquí el resultado.
Libro: El Fantasma de los Sueños
Autor: Ramón Cerdá Sanjuán

Oliver, escritor de éxito, es abatido a tiros por un asesino a sueldo. Roberto, amante de la mujer de Oliver y también escritor, tendrá la posibilidad de apoderarse de la última novela de Oliver gracias a la colaboración de Soraya. ¿Podrá Oliver hacer algo por evitarlo después de que haya sido certificada su muerte? Ramón Cerdá nos introduce de nuevo en el mundo de lo paranormal. Espiritismo, viajes astrales, recuerdos olvidados y sueños increíbles se conjugan con temas más mundanos como la infidelidad, los asesinatos, el suicidio, y las, a veces no menos extrañas, relaciones humanas.
Tercer libro que leo de este autor y tercera vez que me... (no, no me sorprende), me atrapa con su historia. Más allá de la trama, leer una novela de Ramón Cerdá implica envolverte en un ambiente nuevo y diferente pero totalmente verídico, finalmente, hablamos de lo paranormal.
En la historia se nos presenta una gran gama de peculiares personajes (como en sus otras novelas) que nos atraen desde un inicio; todos ellos están bien pensados y se mantienen bajo el papel que deben interpretar en la novela.
En primera instancia tenemos que Oliver, un sujeto en sus treintas es un afamado escritor y un día, sin previo aviso, es baleado y certificado como muerto, pero la muerte no siempre es lo que parece, eso se deja muy claro desde un inicio. Conforme se avanza en la lectura se descubren nuevas situaciones que no dejan de lado ni el drama ni la parte espiritista de la cual nace la novela. Se mezclan los problemas maritales de unos, con los trabajos ilícitos de otros, con la vida olvidada de unos más y con las espectativas (buenas o malas) de todos. Suicidios, ultrajes, milagros, engaños, todo forma parte de la vida diaria, han de saber que lidiamos con ello siempre aunque tal vez no estemos aún concientes de ellos. La escritura de Ramón nos lleva a redescubrir un mundo que siempre supimos que estaba allí, y por creerlo trivial, jamás prestamos la atención debida.
Recordemos que El Fantasma de los Sueños forma parte de una serie de novelas que aunque no soon seguimientos, sí se relacionan entre sí. Aquí es cuando quiero resaltar aquello que las une y es un personaje. Consuelo, el espiritista que en La Habitación de las Mariposas vimos como un secundario, ahora retoma más fuerza. Conocemos su pasado y su entorno, su mayor secreto y con lo que tiene que lidiar para llevar la vida que tiene. Es gracias a él por lo que la historia logra desenvolverse.
De la trama no se puede decir mucho, no me malinterpreten, es grandiosa, por eso hacer un comentario o dar pistas podría no tener de su lectura el impacto que se puede lograr a través de leerla sin saber qué se espera. El suspenso que nos acompaña en LHdlM, la tenemos multiplicada por 10 en esta nueva historia. Las respuestas llegarán más tarde que temprano, pero el misterio nos deja un buen sabor de boca y vale la pena cada página leída de este libro! Recordemos que de esta serie todavía falta un libro por ser publicado, El Encantador de Abejas. Ya les traeré información en su momento. Les dejo un video del autor presentando su novela.



Pronto, pronto, sorpresa con el autor Ramón Cerdá, espérenlo!

12 comentarios:

"Stephany" dijo...

el libro parece que pinta bien tal cual con lo poco pero suficiente que dices de el lastima que por aca casi nunca llegue nada =(

tere1494 dijo...

Un libro bastante peculiar... investigaré a ver si lo tienen por aquí... es bastante inusual jajaja, pero muy bueno por lo que se ve

Deigar dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este y a su antecesor.

Muy buena reseña ;)

Lunalula dijo...

La verdad es que no me llama mucho... pero si lo veo en tinta y hojas lo tendre en cuenta.
Ahora si me permites te invito a pasarte por Readers Club y a comentar una nueva sección del blog de mi inventiba, llamada primeras impresiones. Te estaria muy agradecida... quiero saber si gusta o no...
Saludos y espero tu comentario en:
http://readers-club1.blogspot.com/2010/06/primeras-impresiones-1.html

Ramón Cerdá - novelista dijo...

Muchas gracias por la reseña. Para quien busque el libro y no lo encuentre:

Http://www.ramoncerda.com/tienda

Envios a todo el mundo. Los ejemplares pueden ir dedicados.

Ramón Cerdá - novelista

Mel B* dijo...

No he probado nada de éste autor, en cuanto vea algo de el, seguro caerá en mi estantería ^^
Bss Diana.

Liz dijo...

Me gusta como lo presentas la verdad me encantaria poder saber mas de sus obras :D

Clau dijo...

Se oyen muy bien! Sobretodo la sinopsis atrae mucho, y tu reseña me ha logrado interesar por la historia :)

Tetsu Hana dijo...

Bastante interesante, creo que me animare a buscarlo para leerlo, igual y lo agrego a mis proximos libros que deseo.

Saludos.

Diego Salvatore dijo...

wow se escucha muy bueno el libro debera estar en mi estanteria no dudo en comprermelo y gracias por inundarnos con tus grandes reseñas...

- Concursos de la Blogosfera - dijo...

Muy buena reseña... voy a ver si el libro está en las librerías de aquí =)

Flopii dijo...

Ahh, que tentación, y todos van a mi pila de pendientes, o PROXIMAMENTE por leer :(