domingo, mayo 09, 2010

Mis Libros de Vida (4)

Si llego, si llego, si llego!!
Que irresponsabilidad la mía de traer la sección tan tarde, pero bueno, hubo 1 problemilla con la batería de mi computadora que ahora está solucionado!! Aún es Domingo así que disfruten de la siguiente lista de libros de vida, esta vez con una participación muy especial (todas son especiales, claro, pero ella es una de las primeras personas que conocí en el mundo blogger y la sigo desde entonces), su selección ha sido muy interesante!!!

Nombre: Mertxe (Bookworm) Blog: Bitácora de (mis) lecturas

Libros de Vida:

1.- LA CARABELA ESPAÑOLA (Emilio Salgari)

Yo creo que después de los libros infantiles que he leído en mi vida, este fue uno de los primeros que me pareció un libro de “mayores” ¡je,je!, claro que para mí cualquiera que tuviera más de 14 años ya era mayor.

Lo conservo con mucho cariño porque me lo regaló mi madre en una de aquellas ocasiones que estaba enferma y es que una de pequeña era bastante enclenque. Fue una historia de aventuras que me mantuvo absolutamente enganchada y que me hizo olvidar los motivos por los que tenía que quedarme en la cama.

2.- DIEZ NEGRITOS (Agatha Christie)

Otra novela que me ayudó a distraerme en un viaje que no quería realizar. Cuando tenía 15 años nos cambiamos de casa y de provincia. Tuve que dejar atrás todos los amigos que tenía y venir a vivir a la tierra de mis padres. Estaba enfadada con todo el mundo, pero antes de subir al tren vino a despedirnos a la estación una amiga de la familia que tenía una librería y a la que “culpo” de haberme convertido en la come-libros que soy hoy. Me regaló esta novela de Agatha Christie que tantas ganas tenía yo de leer y que no había conseguido comprar. Al menos el viaje en tren no se me hizo tan largo como apuntaba en un principio. Gracias a Mª Luisa.

3.- CORAZON INDÓMITO (Johanna Lindsay)

¡Bueno este libro! Digamos que en mi vida lectora no había catado protagonista masculino parecido y la baba me caía sola. Fue mi primera novela rosa y me dejó “muerta”, de gusto (se entiende). Creo que me compré todo lo que venía firmado por la autora con la esperanza de volver a tropezarme con otro “Chandos” pero aunque los hubo similares ninguno lo superó, al menos en mi cabecita. Ya he leído novelas con protagonistas masculinos increíbles, pero esta historia siempre tendrá un hueco privilegiado en mis estanterías.

4.- LOS PILARES DE LA TIERRA (Ken Follet)

Cada vez que oía hablar de la novela histórica pensaba ¡qué aburrido debe ser!, pero un día de San Jordi en un programa de radio se animaba a la gente a llamar recomendando un libro y ¿quién gano? Pues Ken Follet, así que pensé que si tanta gente lo recomendaba, malo no podía ser. Por si acaso me lo compré en bolsillo y me tuvo enganchada cada segundo del día que tenía libre. A partir de aquí las novelas históricas y con sagas familiares empezaron a invadir mis estanterías. Es que si están bien escritas son super entretenidas

5.- HARRY POTTER

Supongo que podría añadir todos los títulos de la serie porque me convertí en una de esas seguidoras pendientes constantemente de la próxima entrega (aunque sin llegar a ir disfrazada a comprarlo ¡ja, ja!. Agradezco a este libro haberme adentrado de nuevo en las historias juveniles que ya descartaba por completo y aunque no sea el género que prefiero reconozco que ahora hay muchas cosas interesantes donde elegir.

6.- ROSAS NEGRAS (Phillip Margolin)

Yo había leído novelas del estilo a las de Agatha Christie, pero esta me invitó a entrar en el mundo de la novela negra, al menos en su momento me pareció muy negra, pero sobre todo adictiva. Quizá si la leyera de nuevo no pensaría igual, pero gracias a ella tengo una gran colección de novelas de este género.

Y por último:

7.- FORASTERA (Diana Gabaldon)

Tengo que añadir este título entre los libros de mi vida, porque sin apenas información sobre la autora o la historia me lancé de cabeza a comprarme los tres primeros libros de la serie (por aquel entonces se decía que sería una trilogía) y me quedé absolutamente fascinada. Tanto que luego les metí el gusanillo por la historia a unas cuantas amigas que a día de hoy es mencionar a Jamie Fraser y siguen suspirando mientras elevan los ojillos al cielo ¡ja, ja! ¡Madre mía qué novelón!. De verdad que si aún no lo conocéis tenéis que leerlo y ya de paso los dos siguientes “Atrapada en el tiempo” y “Viajera”.

También diré que de momento van 6 libros escritos, la serie se llama “Outlander” y no sé si la cosa tendrá fin, pero como los tres primeros ninguno. Todavía no ha caído en mis manos una novela que mezcle tan bien una novela histórica, los viajes en el tiempo y la novela romántica. Bien escrita, entretenida, tiene aventura, acción y sobre todos dos personajes inolvidables Claire y Jamie


Algo más para comentar:

Estoy segura de que si me empeño podría elegir muchos otros libros que han dejado un recuerdo importante en mí después de leerlos, pero he elegido estos siete porque cada uno de ellos me abrió las puertas a un tipo de libros diferente y son libros que ya no presto

Y hay más, porque Bookworm nos ha mandado una linda foto de sus Libros de Vida!Demos gracias a Bookworm por esta maravillosa colaboración, por compartir con nosotros sus interesantísimos libros de vida, y por ese magnífico blog suyo!
Saludos a todos! :D

3 comentarios:

Bookworm dijo...

Bueno, guapa, me alegro de que mi colaboración te haya gustado. No estaba segura de si te había llegado el mail. A veces estos trastos dan mucho la lata.
Ha sido genial que lo publicaras este fin de semana coincidiendo con el primer aniversario de mi blog.
Muchas gracias.

Rudolph dijo...

De este “mis libros de vida”, comparto solamente Harry Potter y en general los demás ni por asomo los había escuchado mucho.
A ver si me animo a alguna vez enviar el mío, así con foto adjunta y todo.

Saludos.

Lilith dijo...

Hola...

geniales libros de vida, solo comparto igual a Harry Potter, los demás no los habia escuchado pero me parecen muy interesantes y los agregare a mis lecturas, (espero encontrarlos en las pobres librerias de por aqui)

y que decepción no se me ocurrio añadir Foto!!!!!!
ni modos

Saludos