domingo, abril 18, 2010

Mis Libros de Vida (1)


Inaugurando yo esta sección y como muestra para que otros se animen a participar, presento aquí mis libros de vida, tal vez no todos pero si los más importantes.


Nombre: Diana
Blog: Libros de Vida



*Saga de Harry Potter, así es, bastante predecible en mí, pero por eso los menciono cada que puedo, así como también los recomiendo. Lo que los hace espaciales para mí es la invitación que me hicieron hacia el mundo de la literatura, adecir verdad, antes de esto no leía mucho, de hecho antes de ellos ni siquiera recuerdo qué leía. Lo cierto es que crecí esperando saber más de la histria, antes de ello no supe lo que era una saga, cuando supe que iban a haber 7 libros salté de emoción, además de que el 5to es tambien el primer libro que leí entero en inglés (porque me lo compraron en cuanto salió), confieso que mucho no entendi, pero si lo principal. Casi 7 años con los libros.. (¿Coincidencia?) ¿Qué les parece?... Sé que no soy la única y que muchos más pasaron por lo mismo, así que entenderán. No he encontrado ningún libro que me paresca más fantástico, sé que son novelas que no me canso de releer y conforme más pasa el tiempo la perspectiva de lo que se lee cambia, pero también estoy segura de que quedarán en mi memoria las primeras impresiones que tuve al leerlo.

*La Princesa Que Creía En Los Cuentos De Hadas, un libro por demás conocido que me llevó a preguntarme a mí misma, qué creía yo que era la felicidad. A todos esos pensamientos y reflexiones debo hoy en día mi visión de la felicidad. Muchas veces cuando lees un libro sientes que te quitan una venda de los ojos, eso sentí. Debo decir que solo lo he leído dos veces, una cuando tenía alrededor de 14 años y otra el año pasado. Ambas me ha resultado extraordinario, y en la segunda reafirmé lo que me había planteado en la primera. Yo dije: Yo si voy a ser feliz. Yo sí, porque muchas personas no lo son. Y al momento creo que desde entonces tenía razón.

*El Mejor Lugar Del Mundo Es Aquí Mismo, el libro es desconocido para muchos, sin embargo para mí a sido muy especial. Primero para encontrarlo, lo cual no fue nada fácil, ya que casi me daba por vencida cuando alguien lo encontró para mí. A pesar de tener una historia simple, he aprendido a ser mi propia psicoanalísta, hablo conmigo misma y recapitulo mis acciones o aquello que me haga sentir mal, y busco soluciones, porque todo tiene solución, aquí aplicamos lo de buscar nuestra felicidad a toda cosata, y confiar en las señales que nos da la vida. Me ha dejado lecciones sobre conocerte y apreciarte a ti mismo que son difíciles de olvidar.

*La Cabaña, Reciente hallazgo y uno que vale su peso en oro (y más creo yo). Se trata de una
novela que toca cada fibra de tu ser, al menos en mi muy personal opinión. He llorado viendo películas, sí, pero esta es la primera vez en que un libro logra tener ese efecto. Definitivamente cambió mi visión de las cosas, creo que todo sería diferente si todos leyeran ese libro. La historia es totalmente hermosa, contrario a lo que se pensaria cuando diga que trata de un asesinato, pero el trasfondo es magnífico. Los mensajes sobre un acercamiento a Dios te cambian la vida para bien. No es en sí religioso, no te invita a ser un mejor cristiano ni nada por el estilo, en realidad el mensaje que me dejó es volver a tener fe en la humanidad, y sobre todo en uno mismo. He aprendido que nunca se está solo, no si nosotros no lo queremos así, que todo sucede por una razón, que sí hay un mejor lugar, es la vida misma y nosotros tenemos el control de cambiarla para mejor con nuestros actos, así, entre muchas cosas más. No es un libro motivacional, ni uno que te diga cómo resolver tu vida o cómo ser feliz. A mi me abrió muchos panoramas que me han cambiado significativamente. Y lo más difícil de aprender, el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional, nada tan claro como eso.

Y así concluímos. Comparto estos 4 libros porque son los esenciales en mi vida, pero como ya dijeron por ahí hay demasiados, así como también hay muchas lecciones aprendidas. Estas son las que comparto con ustedes. Espero recibir sus correos pronto, anímense a compartir con nosotros SUS Libros de Vida.


3 comentarios:

Mel B* dijo...

Tienes razón, La Cabaña es un libro hermoso, y como bien dijiste, aprendes con La Cabaña que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional :'(
Genial MLDV ;)Un beso.

Maisha dijo...

No he leído Harry Potter >_< y la verdad es que los otros tampoco me suenan...pero todo se andará. Quizás me anime a participar en cuanto acabe los exámenes porque ahora demasiado tiempo no tengo, muy buena la sección. Un beso preciosa!

Sora Mitsuko dijo...

Oye! que lindo, me gustaron mucho tus reseñas, en especial la de La Cabaña.. pero de que autor es?? Me gustaría saber para poder leerlo, gracias!! Un abrazo y rico leerte :)