viernes, abril 23, 2010

Hoy la blogósfera está de fiesta: ¡Feliz, feliz día del libro!!


Primero que nada, decir que el Día Internacional del Libro fue instituído por la UNESCO en 1995.
¿Con qué fin? Promover la lectura, claro está, y además proteger los derechos de autor
¿Razón? Honrar a 3 autores muy reconocidos: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron en el mismo día.
Cada año se nombra una ciudad como "Capital Mundial del Libro", es decir que este año pasa de Beirut (Líbano) a Liubliana (Eslovenia).

Ahora, aquí en México la publicidad no es mucha, y aunque ayer todos recordaron el día de la tierra, hoy el día del libro a pasado desaprecibido. No sé si haya eventos el día de hoy, aunque seguramente no podré ir, pero me gustaría que de verdad se esforzaran por promover la lectura, aunque fuera solo hoy!

En fin, como ya se dice por ahí, qué mejor forma de pasar este día que leyendo!! Así que, qué esperan? Tomen algo de su estantería y a disfrutar de la lectura como muchas más personas en el mundo también lo están haciendo!
Por mi parte, intentaré traer varias entradas para el festejo!! Aviso se una vez, será hoy y también mañana, recomendaciones, datos curiosos, reflexiones, reseñas ahh.., y un artículo que aún no termino de transcribir, pero es muy interesante.

En fin, sin más por ahora: ¡Feliz Día del Libro!

6 comentarios:

Beleth dijo...

Feliz dia del libro a ti tambien~ :D

Yelania Sammet dijo...

La UNAM tiene hoy un evento en la zona cultural, donde varias editoriales estarían presentes, además de algunos autores y otros eventos. Pero como dices, a menos que estés en la unam o al pendiente de su página web, nadie se entera de las cosas...

Besos

Diana dijo...

Yelania: Así es, lamentablemente eso pasa, además la unam me queda algo lejos jeje.. pero Saludos! :)

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Feliz dia del libro besos

Dreamer dijo...

¡Feliz día del libro! ^3^

Lizzie B. dijo...

Feliz día del libro a ti también!!!
sólo una acotación fue el Inca Garcilaso de la Vega (cronista peruano) quien murió un día como hoy y no Garcilaso de la Vega, el escritor español.
Saludos