miércoles, marzo 24, 2010

Cuentos de Bereth I : Encantamiento de Luna de Javier Ruescas

Hola!
Reseña, reseña! ya había comentado que esperaba hacerlas más periódicas, así que no quiero dejar pasar mucho tiempo. Aquí está pues:
Una joven inconformista...
Un príncipe valeroso...
Dos reinos en guerra...
Una maldición olvidada...
Y una chispa de... electricidad.

Primero debo decir que pensé que el libro sería bueno... y no lo es, es buenísimo!!
En un principio lo leía a muchas pausas, pero llegó un momento (segundo, tal vez tercer capítulo) en que ya no lo pude soltar.
Adhárel y Duna tienen vidas separadas y totalmente distintas. Él, ni más ni menos es el principe de Bereth..., ella una campesina que vive con Aya (quien la rescató de ser vendida como esclava igual que su madre). Sus vidas se cruzan cuando ella, en su rebeldía, es castigada a servir en el palacio. ¿Qué sigue en la vida de nuestra valiente Cenicienta? Un baile, por supuesto. Sin embargo ahora no es la chica quien se tiene que retirar a las 12 de la noche...
Pero no todo es miel sobre hojuelas...
Duna lucha por no perder la cordura al enterarse de que ha sido ya acordado su matrimonio con un Lord de lo más pesado.
Adhárel, el solamente tiene que calmar la situación entre Belmont, el reino vecino y su propio reino, pues la enfermedad de la reina la mantiene indispuesta. Luego está Dimitri, el hijo menor de la reina que no siente la menor simpatía por su hermano y que no le hará las cosas más fáciles.
El conflicto empieza con una traición, los belmontinos toman Bereth y Adhárel corre peligro, Duna es quien debe hacer algo para ayudarle... así que con un pequeño grupo de niños sentomentalistas (con habilidades especiales) y dos aliados más intentan recuperar el reino antes de que sea tarde. Se habla de un arma muy poderosa en Bereth, pero esta arma resultará ser lo que menos pensaban...
El ritmo hacen que esta historia sea muy interesante, las descripciones son precisas y concisas. Me ha resultado no solo entretenido, sino también divertido. Definitivamente Javier nos lleva a un mundo nuevo con una fabulosa historia, diferente a lo que se ha leído hasta hoy.
Encantamiento de Luna es sin duda un cuento de hadas perfectamente imperfecto, de lo mejor que se puede leer hoy en día.
Y aquí llega el problema, ... que el final te deja con bastantes ganas de leer Cuentos de Bereth II, y bueno, aquí lamentablemente no es fácil conseguirlo.... así que esta asombrosa historia me tendrá que esperar para darle continuidad. Sin embargo, vale mucho la pena y me alegro de haberl ganado el libro en el concurso que organizó Javier en su blog.

9 comentarios:

Elwen dijo...

Ojalá te llegue en algún momento el segundo porque estoy convencida (sin haberlo leído) que el autor ha madurado mucho y se va a notar.

Ella Press dijo...

Diana, que buena reseña!
La verdad es la primera que leo sobre los CdB, y me llamó la atención. Amo los cuentos de hadas!
Aunque no creo que se consiga en Arg, pero voy a averiguar.

Beso!

Leyna dijo...

No he leído este libro, pero tiene buenas críticas ^^

¡Buerna reseña! Me ha picado la curiosidad :P

Besoootes :)

Megami dijo...

que interesante!!! yo este libro no he tenido oportunidad de leerlo pero después de leer tu reseña me pica la curiosidad... jejeje

Besos!!^^

Clau dijo...

Eres afortunada Diana!! Al tener un libro que aun no ha llegado a estos lados ^^
Me ha gustado tu reseña, y el libro mucho más.
Espero puedas acceder a la segunda parte, para que disfrutes de una lectura completa.
Besos ^^

Noemi dijo...

si en un año se puede madurar mucho

G.L.L dijo...

Holaa.
Ya sabes que tu blog es genial :D
pero ahora tambien te tengo una pregunta, ¿como conseguiste los cuentos de bereth en Mexico?
O es que ya esta a la venta aca tambien?


Saludos;P

Diana dijo...

Hola! El libro lo conseguí en un concurso que hizo el autor, Javier Ruescas, en su blog, pero de hecho sí va a llegar a Latinoamérica, es una noticia que ya confirmó el. Espero sea pronto para que muchos puedan disfrutar de este genial libro.
Saludos!

Anele dijo...

heyyyyyyyyyyy hola yo soy del distrito federal he ido a varias librerias y nadie me da razón de esta trilogia y me muero por leerlos, alguien sabe si ya estan en américa latina y donde puedo conseguirlos????????