domingo, febrero 07, 2010

La Sociedad de la Sangre de Susan Hubbard

Hola! Después de mucho tiempo, traigo una reseña más!

¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... De sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente. La sociedad de la sangre es una original novela gótica ambientada en estados unidos y narrada desde el punto de vista de una adolescente, hija de vampiros, en cuyo diario cuenta sus primeros pasos en un mundo sobrenatural.


Ari es una chica cuya vida no ha sido para nada normal
. Su padre le ha hecho creer que podrían tener la misma enfermedad, por eso debe alejarse de las personas y salir lo menos posible, llevar una vida saludable y ser vegetariana. Ari admira mucho a su padre, pero sabe que aunque la ama no lo demuestra muy a menudo. Él es quien le imparte clases cuando no esta trabajando con sus proyectos de crear sangre sintética. Ari crece con un solo amigo, el ayudante de su padre quien le lleva un poco menos de 30 años. Pero después Ari conoce a los hijos de su cocinera y empieza con su vida como la de toda chica normal de 13 años, o quizás no…

Algo le sucede, por lapsos no puede probar bocado, ni se siga de algo no vegetariano y tiene una constante idea de que la observan. Ademas, descubre poco a poco que la condición de su padre puede ser más que una enfermedad. La mejor amiga de Ari sufre una terrible tragedia y Ari empieza con sospechas aun mas graves sobre su padre, al mismo tiempo, este le relata la verdad de su pasado.

Ari se da a la tarea de buscar a su madre, quien los dejo poco después de nacer ella, en su camino se encuentra con varios personajes peculiares y no necesariamente buenos.

Ari asi da con la respuesta a su eterna interrogante ¿Quién, o mejor dicho, qué soy?

Bueno, debo admitir que me sucedió algo muy curioso con este libro. La verdad me costó mucho terminar de leerlo, en un inicio todo iba bien, bastante interesante debo decir, el personaje del papa de Ari me ha resultado fascinante. Sin embargo a mitad de libro la trama cae y a mi parecer se hace bastante tediosa. Algunos personajes me resultan muy extraños y hace que me harte de leer de ellos. Siento que a la historia le falta, sin embargo el final me pone a dudar si leer la siguiente novela “El año de las desapariciones” o mejor simplemente alejarme de ella.

Todo por cierto incidente que nadie sabe quien causo con el fin de afectar a los protagonistas. Y la revelación de eventos que durante la trama no nos hubiéramos imaginado. Igual y la segunda parte es mejor, o nos ayuda a saber si algunas trivialidades de la primera son realmente importantes en la historia.

En mi opinion, no es un libro en extremo recomendable, pero pues si alguien quiere darle una oportunidad, adelante, me dirán que les ha parecido a ustedes. Para contrarrestar el efecto que cause esta reseña, preparo otro hoy mismo otra de un libro excelente.

De la autora:

Es una profesora estadounidense de la Universidad Central de Florida, ha escrito ya 6 novelas de ficción, la última fue publicada en 2008 y es la segunda parte de La Sociedad de la Sangre, “El Año de las Desapariciones".

Saludos!

7 comentarios:

BeaMGlez. dijo...

No parece que te haya encantado :S
Por las reseñas que he leído no debe de ser de lo mejor!
no creo que este libro tenga oportunidad alguna de legar a mi estantería!
Unbeso!

- Bella - dijo...

Pues a mí, sieeempre me atrajo este libro xD suena muy interesante. Pero claro, es un horror, leer un libro que en principio va fenomenal y luego la trama cae. ¡AG!

MeL* dijo...

solo me he leido 50 pags.
y me tiene enganchada el misterio, tiene pesimas criticas, no he leido ni una reseña que diga. "me gusto mucho" u__u
aun asi lo leere porque siempre me llamo la atencion .
Besos*

Anabel Botella dijo...

No había leído ninguna reseña de este libro. Quizás le dé una oportunidad ;)

Mariee! dijo...

Leí la mitad del libro y lo abandoné, al principio me pareció atractivo pero no me gusto el giro que da la historia, las cosas que hace ella...me parece todo muy fuera de lugar a lo que era la historia al principio...

Quedara como otra historia mas de vampiros que no me gusto... =P

Besos!

Andy dijo...

Holaaa!!! linda bueno esta entre mis proximos leidos pero tendra que esperar un poco!!!

Elwen dijo...

Todavía no he leído una buena crítica del libro, la mayoría de la gente lo tacha de peñazo y para mí es suficiente para no leerlo.