viernes, febrero 19, 2010

La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu ... algo que TIENES que leer!

Hola!

Acabo de terminar un libro simplemente G-E-N-I-A-L. Claro! Es La Mecánica del Corazón.

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frias callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

Dos: DOMINA TU COLERA.

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECANICA DEL CORAZON DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Bien, empiezo por decirles que la historia es realmente fantástica, se nos habla de la vida de Jack, de cómo se siente distinto a los demás y todos le hacen notar que no es alguien “normal” por tener una prótesis de corazón.

Cuidado por Madeleine, a quien muchos en el pueblo llaman bruja, un vagabundo y dos prostitutas, Jack no puede evitar caer en las garras del amor. En su decimo cumpleaños conoce a una hermosa bailarina que debiera tener su edad. Desde ese momento hace todo para buscarla y poder comprobar por sí mismo que tan peligroso puede ser el amor.

En su travesía conoce a un mago que de aquí en adelante será su acompañante y una parte esencial en el final de la historia.

Bueno pues como imaginaban, Jack si encuentra a su amor, de nombre Acacia por cierto. La chica no es nada fácil (no en el sentido malo), sino que nuestro protagonista tampoco es muy dado a tener autoestima… y su relación termina siendo un amor… complicado.

Eso y más problemas del pasado que llegan para impedir que Jack se sienta seguro con su amada harán de la trama una historia muy interesante.

El final, bueno, puedo decir que me encantó. Si el libro ya me estaba gustando mucho, el giro que da la historia se me hizo sorprendente. Sin duda un libro que debes no solo leer, sino guardar con los tesoros de tu colección.

Otro factor que me agrado es la forma en que es contada, no el narrador, sino el lenguaje que se usa, muy metafórico… es como leer una canción que dure horas!

Sí, hay algo con la música y con la manera en que te transmite emociones que es completamente diferente a los libros, las novelas suelen ser muy textuales, las canciones no tienen que tener una coherencia y muchas veces hay que escucharlas repetidamente para captar al 100% el mensaje que te transmiten, a eso me refiero con lo de la canción gigante!... (Eso desde mi punto de vista, porque quede muy emocionada después de terminar el libro)

La historia es de esas que no puedes soltar, si quieres conocer la verdadera historia de Jack lee La Mecánica del Corazón.

Sobre el autor:

Mathias Malzieu es la voz principal de la exitosa banda francesa Dionysos, y también ha escrito ya varios mini westerns y dos novelas con su más reciente libro La Mecánica del Corazón. Hay un aspecto muy interesante del libro y que también me ha encantado, se los dejare más adelante en otro post.

Por hoy es todo! Espero estén muy bien y tengan o hayan tenido (dependiendo de a qué hora lean esto) un excelente día.

Saldos!


10 comentarios:

Alice dijo...

Genial tu reseña wapa!! Es un libro precioso lleno de metáforas y unas comparaciones xulisimas!! La verdd es q todo el mundo debería leerse este cuento gótico!!

Un beso ;)

Natalia dijo...

Muy buena reseña! A mí también me encantó este libro, es un cuento diferente y con un final totalmente sorprendente que te hace querer más el libro.

Megami dijo...

Este es el siguiente libro que me voy a leer! me lo regalaron por san valentin y aquí está, esperando a que me decida...jaja ^^

Besos

Brenda dijo...

¡Yo tengo el libro! Pero no he tendio tiempo de comenzarlo... despues de esta reseña sera el próximo libro que lea ;)

Elwen dijo...

Estoy loquita por leer este libro, cada una de vuestras reseñas me pone los dientes largos pero aissss aún le toca esperar V_V

Clau dijo...

Precisamente me lo estoy leyendo! Aun no he avanzado demasiado, pero si me leí la primera parte, su nacimiento, me ha gustado mucho ^^

Buena reseña! saludos :)

Andy dijo...

Amiga!!! sabes que amo tus resenas!! este esta en mi lista pronto le echare garra!!!

Mientras Lees dijo...

Qué ganas locas le tengo a ese libro, su portada, su argumento, sus críticas, todo me enloqueceeee

Espero no llevarme una decepción (lo dudo mucho mucho)

Un beso! Buena reseña!

Sidel dijo...

Le tengo echado el ojo desde hace tiempo! muy buena la reseña, eso de que es como leer una canción me ha gustado, es interesante leer libros con mensaje. Espero leerlo pronto ;)

Miss Anthrope dijo...

¡Joo, todo el mundo me lo recomienda! Y yo tengo taaantos a la cola que nunca lo podré leer ;__; Y a todo el mundo le encanta tanto como a ti xD