martes, noviembre 17, 2009

ET2: Crepúsculo, no es solo una reseña más…

Había tres cosas de las que estaba totalmente segura:
La primera: Edward era un vampiro.
La segunda: Una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre.
Y la tercera: Estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él.
Bien, empezamos con la segunda entrada, el primer libro lleva también el nombre de la saga. Twilight o Crepúsculo fue publicado en 2005 y desde ese momento se coloco inmediatamente en los primeros lugares de best-sellers.
¿Cuál es el encanto del libro? Bien, a primera vista no tiene nada peculiar, lo vi un par de veces en las librerías antes de leerlo, y no llamaba mucho mi atención. ¿Vampiros y Hombres lobo?.. Acababa de salir “Inframundo”, no creía que hubiera más acción que en la película o que fuera mejor la historia (y efectivamente no hay acción, pero la historia es otra cosa).
En fin, para no hacérselas largas, cuando por fin me rendí a esa portada y a la contraportada… mi amiga llega contando de un super libro, hablo tan rápido que solo capte las palabras… hermoso, frio, fuerte, rápido, camioneta, accidente, vampiro… Claro ahora esa parte es conocidísima, pero es la que me intrigo y en cuanto mi amiga termino de leer, me prestó su libro.
La historia
Transcurre en el poblado más desconocido de E.U. donde siempre llueve y el sol sale una vez al año si se tiene suerte (para los humanos claro, no para los vampiros). No me gusta que digan que Bella es una chica normal.., no hay nada normal en ella, es un poco más que torpe diría yo, sin ofender al personaje.., pero bueno, conoce un vampiro y se gana su atención siendo la única persona a quien no puede leer la mente.
Ahora, seguimos con que la protagonista descubre el secreto (por ayuda de Jacob, claro está…). A mí me gusta mucho como lo descubre, bueno, el momento en que junta todo y se lo revela a Edward. Momento que quemaron en la película, por empezar a comentar de esta. Esa frasecilla de “Say it, out loud…” creo que estaba demás.
En fin, durante el eterno conflicto de no te merezco y adaptarse a su nueva familia vampiro los malos encuentran a Bella y la persiguen (ok, solo dos de ellos). Lo que los lleva a huir y tratar atraparlos.
Estando a salvo en un hotel con Alice y Jasper, James (el malo), engaña a Bella haciéndole creer que tiene atrapada a su mamá. Así que decide escapar de sus cuidadores e ir al encuentro de James. Eh aquí un momento intrigante, ¿Por que logra escaparse de la hermana psíquica de Edward? Sin respuesta nos movemos al siguiente punto, cuando la torturan y llega Edward a salvarla.
Ya en el hospital, por todas las heridas de Bella, Edward le dice que tienen que alejarse para que ella este a salvo, pero ella no lo acepta. El final, bueno, muy de acuerdo a la película y asegurándose de que sepamos que habrá continuación de la historia.
Uno de mis libros favoritos la verdad, claro que hay mucho… amor adolescente, pero finalmente es lo que le gusta al lector, no por nada tiene tantos seguidores, y la mayoría de estos son chicas. En lo personal, el tema no me cansa como en otras historias del tipo que he leído.
Sin duda Stephenie Meyer a creado el estereotipo del hombre y novio perfecto (por un momento estuve a punto de decir vampiro perfecto, pero bueno, recordemos que eso ya lo ha hecho Anne Rice con Lestat, y el titulo no se le arrebata fácilmente). La lectura es bastante rápida, el libro sencillamente no se puede soltar hasta alcanzar el final de la historia!! Créanme, se los dice alguien que leyó los 4 libros en tres semanas. Altamente recomendable para pasar un rato genial.
Ahora. . . . . .
La película
Esta es más reciente que el libro. Su fecha de estreno es el 21 de Noviembre de 2008 en Estados Unidos y México. Ha resultado todo un fenómeno. Ha recibido críticas malísimas donde sale a destacar el bajísimo presupuesto que tuvo y alguna que otra “mala actuación”. Sin embargo, y supongo que lo más importante es que los fans la han recibido gratamente.
Para mi esta de la siguiente forma. 1. El presupuesto no es una culpa directa, porque todo empezó como un proyecto independiente, no muchas personas sospechaban que acabaría.., pues como ahora.., ¿no? Recaudando mucho, mucho dinero. 2. Yo no estoy para juzgar las actuaciones (yo no actuo..), pero si quede poco convencida con algunos, como que no es fácil aceptar nuevos rostros o formas de ser cuando ideas en tu cabecita las descripciones del libro (que son distintas en la película tanto en los rostros como en las escenas).
Definitivamente esta en mi colección, recuerdo que cuando salió luego luego fui a comprarla, pero no es la mejor que he visto ni mucho menos, creo que si le falto mucho y estoy feliz porque aparentemente han mejorado mucho para la siguiente película. Aun así, un fan debe ver y tener todo ¿no creen?...

No hay más que decir de la película, la historia está contada y cuando son adaptaciones suele ser un poco más difícil que sean aceptadas, pero pasemos a otro aspecto que me encantó de la película: el soundtrack, como ya se habrán dado cuenta, me fijo mucho en el soundtrack de las películas, así que este no fue la excepción. Y aqui esta.

Artist name Song lyrics
Muse Lyrics Supermassive Black Hole
Paramore Lyrics Decode
The Black Ghosts Lyrics Full Moon
Linkin Park Lyrics Leave Out All The Rest
MuteMath Lyrics Spotlight (Twilight Mix)
Perry Farrell Lyrics Go All The Way (Into The Twilight)
Collective Soul Lyrics Tremble For My Beloved
Paramore Lyrics I Caught Myself
Blue Foundation Lyrics Eyes On Fire
Rob Pattinson Lyrics Never Think
Iron & Wine Lyrics Flightless Bird, American Mouth
Carter Burwell Lyrics Bella's Lullaby
Robert Pattinson Lyrics Let Me Sign
De Bussey Lyrics Claire De Lune
Royal Phillharmonic Orchestra Lyrics La Traviata
Radiohead Lyrics 15 Step
Bien, por mi parte es todo, muchisimos detalles se pasan pero aqui termina la segunda entrada del Especial de Crepusculo. Con suerte les escriba el Jueves, despues de ver New Moon, o el Viernes, para tener mas tiempo.

4 comentarios:

Elwen dijo...

Espero que disfrutes de Luna Nueva, yo me la reservo para verla el jueves.

♪Mariana *-° dijo...

*O* Crepusculo es un libro revolucionario, bueno, sobre todo para chicas ^^
tiene un algo.. que te deja pegado al libro con cola-loca xD
Tambien me gusta muchisimo el libro de "la huesped" tambien de stephenie meyer, ese es mi libro favorito... mucho mucho me gusta ♥

en fin, creo que hay pocas personas en el mundo bloguero que no lo hayan leido ^^

Saluudos!!

Missbook asg dijo...

premio para ti en mi blog

http://missbook-asg.blogspot.com/2009/11/de-la-a-la-g-se-reunen-en-un-solo.html

Miss Anthrope dijo...

A mí al principio me encantaba. Cuando salieron los libros y aún no existían las películas. Aunque me cansaba un pelín tanta empalagosidad. Y ahora, no sé, con tanta fama los he acabado por odiar ;_;