sábado, julio 11, 2009

La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende

Hoy les quiero hablar de esta novela de aventura escrita por un ícono de la literatura iberoamericana, la peruana Isabel Allende.

Alexander Cold, un muchacho de 15 años se ve obligado a acompañar a su abuela, la aventurera, escritora y periodista Kate Cold, a una expedición a la selva amazónica organizada por la International Geographic y cuyo objetivo es capturar a la bestia. Allí conocerá a su nueva amiga y compañera de viaje Nadia Santos. Juntos tratarán de salvar a la gente de la niebla y se internarán en el corazón del amazonas para descubrir un mundo totalmente sorprendente y fantástico.

Esta novela me gustó mucho, y lamenté que fuera tan corta, ya que es muy entretenida y de cierta manera aprendes acerca de una cultrua distinta a la tuya. Parte de la ficción que nos muestra ésta obra no está tan lejos de la realidad, donde existen personas que solo ven por sus propios bienes y no les importa dañar a personas inocentes para lograr sus objetivos. Muy poco se dan cuenta del compromiso que tienen con hacer lo correcto una vez que se sabe la verdad, por lo tanto cuando se deciden a actuar son facilmente identificados como los héroes de una historia.
La forma en que está escrita es una de mis partes favoritas, pues se enfoca en hacerte imaginar todos los paisajes que viven los protagonistas con grandes descripciones.

2 comentarios:

Saggara dijo...

Uno de los mejores libros que he leido y sin duda lo recomiendo.

Un Saludo desde La Estanteria de los Libros.

Miss Anthrope dijo...

Uf, yo tengo un mal recuerdo de esta novela, a diferencia que tú. Quizá porque la leí hace mucho, debía tener unos 6 o 7 años, y me pareció aburrida. No recuerdo bien qué pasaba, pero recuerdo que me aburrió MUCHO y que se me atrancó varias veces >.< Tardé meses en acabarla, porque la dejé mucho tiempo aparcada xDDD