sábado, julio 11, 2009

El Mejor Lugar del Mundo es Aquí Mismo

Escrita por Francesc Miralles y Care Santos, ambos autores españoles, es una obra conocida como de autoayuda que te pone a reflexionar acerca de muchos aspectos de la vida.
Iris tiene 36 años y está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Y ese es sólo uno de sus pesares: hace tiempo que su vida se ha convertido en un desierto donde no crece ninguna flor para la esperanza.Una tarde fría y gris en la que no puede dejar de llorar, sumida en su tristeza y justo cuando piensa en cometer una locura, descubre un pequeño café. Su extraño nombre, "EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO" le intriga tanto que decide entrar a curiosear.
En este lugar conoce a un personaje que poco a poco irá cambiandole la vida, hasta que subitamente desaparece.. Iris se entrega a partir de ese momento a una exahustiva búsqueda de aquel personaje tan peculiar que causó gran impresión en ella. Lo que al final encontrará va a hacer que su visión de la vida cambie por completo.

Esta novela corta narra un historia estupendamente elaborada, en la cual se visualiza cómo el sentimiento de soledad no permite que una persona sea feliz. El hecho de vivir tiene un significado en el cual debemos aprovechar la vida y hacer todo lo posible por alcanzar la felicidad, sin embargo, por muchas razones, las personas abandonan ésta oportunidad y se hunden en la desesperanza.
En este caso, la pérdida de sus seres queridos es lo que provoca en Iris un sentimiento de que no vale la pena vivir más, sin embargo lo único que necesita el ser humano es un instintivo que genere la fuerza necesaria para seguuir adelante y comenzar a disfrutar el tiempo que tenemos. "Lo que no tienes no lo necesitas en éste momento" según la canción Beautiful Day de U2.
Pienso que la vida te proveé de todo lo que necesitas, sin embargo debes estar preparado para recibirlo, no puedes volar sin antes permitirte abrir tu alas, y lo que más se disfruta es el camino y el esfuerzo que pones de tu parte para conseguir todo lo que te propongas.

1 comentario:

Miss Anthrope dijo...

Oh! De Care Santos! Ahora estaba descubriendo a esta autora. He leído sólo Bel y Crypta, pero me gusta la manera sencilla de narrar :3 De Francesc Miralles no he leído nada, aunque he oído hablar de ¿Retrum?, y parece que está bastante bien ^o^