lunes, junio 24, 2013

Días de Sangre y Resplandor -reseña-

- Días de Sangre y Resplandor -

Segundo libro de la saga Hija de Humo y Hueso
Antes: Hija de Humo y Hueso / Sigue con: -
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
  512 páginas / Precio: $249 (Gandhi)

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían. Una historia dividida entre dos mundos. El nuestro, el de ellos. Una chica y dos pasados. El humano y el quimérico. Una guerra y dos ejércitos. Ángeles contra demonios. Un don y dos deseos. Paz y venganza. Pero una única historia de amor. Un amor capaz de cambiarlo todo.

Primero lo primero... ¿Les ha pasado que odian a un personaje y que por más que todos dicen que terminarán amándolo no lo creen? ¡Lo sostengo! Perdóname Akiva, pero hace falta todavía más para redimirte! u.u

Ahora sí, la reseña... Hija de Humo y Hueso me pareció en su momento un libro bastante original, entretenido, con personajes únicos, que leí consecutivamente en inglés y luego en español porque merecía el tiempo invertido, etc..etc.. me fascinó, esa es la palabra concreta. Lo coloqué inmediatamente entre mis libros juveniles favoritos!! Y entonces llega Días de Sangre y Resplandor.

Acepto que esperé bastante para leerlo, quise tomarme mi tiempo porque no pensé que pudiera superar al primero, pero me equivoqué y feo. Este libro me pareció simplemente GENIAL. Laini jugó taaanto con mis emociones y me hizo sufrir como hace tiempo no sufría, pero nos dió una novela que supera con creces a su antecesora.

Ángeles y quimeras (amo a las quimeras) luchan unos contra otros por poder y venganza. Akiva y Karou también están separados y no saben si algún día llegaran a estar juntos de nuevo o incluso si eso es lo que quieren. Hay tensión en todo momento, y aunque hay ratos en los que el ritmo del libro disminuye, a mí me parecieron pausas necesarias para todo lo que ocurría.

Se conocen más a fondo a personajes entrañables (sí, como lo adivinaron, son los que nos hacen sufrir más) y mientras unos luchan, otros estarán en rebelión y unos cuantos más ambicionarán con ir más allá de lo conocido. Se tomarán decisiones y al final... al final... te van a faltar hojas y te dara un infarto cuando sepas que el siguiente libro "Dreams of Gods & Monsters" (¡Ese título!!!!) se publicará hasta Abril de 2014.

Laini es mi heroína, espero con ansia la tercer novela de la serie.

*Gracias a la editorial Alfaguara por proporcionarme el libro para reseña.





1 comentario:

Fantaseadora de libros dijo...

La primera parte no me gusto tanto como esperaba, pero espero que esta me guste muchísimo más =)

Besos,