lunes, mayo 06, 2013

Pushing the Limits -reseña-

- Pushing the Limits -

Autor: Katie McGarry
Editorial: Harlequin Teen
  416 páginas. Precio: $8.92 dls (TBD)
Nadie sabe lo que pasó la noche en que Echo Emerson pasó de chica popular con novio deportista a la chica rara de quien todos hablan con extrañas cicatrices en los brazos. Incluso Echo no recuerda toda la verdad de esa terrible noche. Todo lo que sabe es que quiere que todo vuelva a la normalidad. Pero cuando Noah Hutchins, el guapo y solitario conquistador de chicas en su chaqueta de cuero, entra a su vida con su dura actitud y sorprendente comprensión, el mundo de Echo cambia en formas que nunca hubiera imaginado. No deberían tener nada en comín. Y con los secretos que ambos guardan, estar juntos es casi "imposible". Aún así, la loca atracción entre ellos se reúsa a terminar. Echo debe preguntarse qué tan lejos pueden forzar los límites y lo que arriesgará por el único chico que podría enseñarle cómo amar de nuevo. 

Echo tiene problemas, Noah también. Y estos pueden separarlos o unirlos una vez que se dejen ayudar por el otro y pongan en orden sus vidas, pero ¿cómo pueden hacerlo cuando no confían en nadie?

La historia de sus vidas es sumamente interesante. En primer lugar tenemos una vida cambiada por una enfermedad y por un bloqueo mental que no le permite a Echo recordar qué pasó el día que su mamá se ganó una orden de restricción para no acercársele... poco tiempo después de haber perdido a su hermano. Y por el otro lado, Noah quiere pelear la custodia de sus hermanos, pero para ello deberá sacarlos adelante con los pocos medios con los que cuenta.

Echo elije volver a ser social, sin embargo en ese mismo momento entra en su vida Noah, quién no es muy bien visto por los populares, pero ellos están decididos a ayudarse mutuamente y ¿por qué no? terminan enamorandose. Todo suena bien, y mentiría si les dijera que el libro no es entretenido, pero tampoco fue como muchas personas lo pintaban.

Tuve varios problemas con la actitud de los protagonistas especialmente Noah y la "romántica" -sarcasmo- escena donde le propone todo un futuro a Echo que envuelve.. sí, cuidar niños y formar una familia a sus 17 años... en fin, detalles que no me gustaron y por eso el libro no me resultó tan bueno como pudo haber sido.

Por lo demás, la historia es linda y tiene un buen final. Definitivamente es una buena opción para leer si te gusta el género o si desde la sinopsis te llama la atención. No fue una de mis lecturas favoritas pero merece que se le resalte sobre otras novelas juveniles que hoy en día nos están invadiendo. 

2 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

Bueh, definitivamente me gusto más que a ti. xD
Coincido en eso que es una buena lectura un poco diferente :D

Saludos!

Raghe & Ihare dijo...

Ami a me gusto bastante
Jejeje
Besos pásate