martes, febrero 05, 2013

Reseña: Trono de Cristal

- Trono de Cristal -

Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara Juvenil
  528 páginas. Precio: $239

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

¿Por dónde empezar? Primero por decir que cuando hay un libro que de verdad, de verdad tengo ganas de leer - y sé que pronto tendré oportunidad de hacerlo- procuro no leer reseñas para no formarme una opinión antes de tiempo y, por lo regular, esas ansias solo provocan que termine amando el libro una vez que me he sumergido en la historia.

Lamentablemente otras veces me siento un poco decepcionada y Trono de Cristal es prueba de ello. La historia parecía excelente.. una asesina, una competencia, misterio, algo de romance... todas y cada una de las palabrasde la sinopsis me ganaron y cuando tuve en mis manos el libro no demoré en comenzarlo.

¿Con qué me encontré? Primero, Celaena no me agradó en lo absoluto. Es una chica que ha sufrido en entrenamiento, que ha matado por dinero, que fue traicionada, que casi consigue huir de las minas...y su personalidad denota cosas totalmente diferentes. Tiene un carácter cambiante y de lo más contradictorio que terminó por hacerme pensar que nada de lo que hacía era lógico.

La competencia entre asesinos era lo que más esperaba..., para que las pruebas no fueran lo que pensé y no le dieran la importancia que hubiera dotado a la novela de más acción y entretenimiento. Hay acción cerca del final, pero tampoco es que te robe el aliento.

El triángulo amoroso es aparentemente muy importante en la novela, pero simplemente vi como Celaena se decidía por uno y por otro en un abrir y cerrar de ojos por el simple hecho de tenerlos enfrente...  de esas actitudes que no son de mi gusto en libros juveniles. Además los personajes masculinos dejan mucho que desear, creo que la protagonista acapara demasiado y no da paso a los demás para entrar de lleno a la trama.

Pienso que tiene potencial en la parte fantástica: en la historia de los reinos y una posible rebelión, además de otras cuantas cosillas que tienen que ver con magia que fue lo que en realidad me intrigó, pero en general se me hizo un poco desordenado el argumento... quisiera saber qué sigue y cómo se van desarrollando los hechos porque sí que deja muchas cosas abiertas. 

En general son los motivos por los que esta lectura no fue para mí, no sigo más para no dar spoilers pero creo que dejaré una opinión más extensa en Goodreads. ¿Qué piensan ustedes? ¿Les ha gustado el libro? Me gustaría saber si mi disgusto se debió en parte a todo lo que esperaba de una novela de este tipo para encontrarme con una trama completamente diferente :(

*Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña

3 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Creo que no hay mucho que decir, estoy de acuerdo contigo absolutamente en todo lo que dices.
Las pruebas de la competencia todas tontas, Celaena con una personalidad que no va acorde con lo que según es, el triángulo amoroso soso y los personajes masculinos equis.
Todo un fiasco y un fracaso, sigo sin saber porqué a todos les gusta.
Saludos.

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Cess London dijo...

Pues he leído reseñas de que este libro es muy malo y muy bueno, así que con todo eso pienso darle una oportunidad. Excelente reseña