miércoles, agosto 22, 2012

Cincuenta Sombras de Grey -reseña-


 Título: Cincuenta Sombras de Grey
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo (RHM)
Páginas: -
Precio: $299 Mx (Gandhi)
1er libro de la trilogía -Fifty Shades-
Sigue con: Cincuenta Sombras más Oscuras 
  
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Después de tanta recomendación decidí que en cuanto saliera aquí en México tenía que leer este libro. No fue tanto el tema lo que me llamó la atención sino el interés que muchas personas habían demostrado y su claro éxito de ventas, así que en sí comencé la lectura a ciegas con respecto a lo que se podría esperar y he aquí mis impresiones.

Nunca había leído un libro de la temática BDSM y a mi parecer no es un tema que buscaría en futuras lecturas, sin embargo esta historia lo manejó más allá del término que nosotros usamos, le dió una tendencia un poco más causal (es decir, que los gustos y prácticas de Christian Grey tienen un trasfondo y todo tiene "razón" de ser por decirlo de alguna manera).

Descubrir a este personaje es sin duda lo más interesante de la lectura. Ambos protagonistas tienen personalidades complicadas que si les soy sincera llegan a cansar en determinado punto, pero la narración de la novela es tan digerible que es de esos libros que muy dificilmente puedo soltar. La historia de amor es más bien algo sufrida y aunque a muchos no les ha agradado y se sientan de alguna manera ofendidos por la actitud de los personajes, me parece que haber juntado dos personalidades tan distintas es lo que permitió la creación de la novela.

Ya que hablamos de creación, sí, comenzó como un fanfic de Crepúsculo, sí, cuando analizas minuciosamente algunas escenas te darás cuenta de que hubo mucha inspiración en la novela -y eso ya es mucho decir-, pero ello no la hace menos disfrutable y además sí tienen sus propios puntos a resaltar que la hacen bastante diferente la novela juveil tan comentada, para mí no hubo problema porque incluso esto lo supe hasta después de leer Cincuenta Sombras.

Volviendo al tema de la novela en sí, creo que es un libro destinado a hacer una historia que guste, pero también a interesarnos por la parte psicológica del protagonista (y de paso también de la despistada Ana). El final fue inevitable, así que en general esta serie está pintando muy bien. Es necesario comentar que el libro tiene escenas algo -muy- fuertes, y no es que me espante ni nada, pero incluso hubo unas cuantas que me parecieron demasiado; advertidos quedan de que hay que leer la novela con una mente abierta.

Fuera de ello, todo bien. Sí recomiendo el libro a quienes se encuentran interesados por el género o a quien llama la atención, quizá no sea la forma de incursionar en la novela erótica, pero me parece que entretiene lo suficiente como para que valga la pena su lectura. Si hablamos de la película, ya es otra cosa, porque no imagino (ya sea que la protagonizara Ian, Ryan o Matt...) cómo puede esta historia ser llevada al cine, pero en fin. 

Lean el libro y no se dejen llevar por lo que se comenta, puede que hayan leído reseñas buenas y a ustedes no les guste, y mejor aún, puede que no tengan muchas expectativas y se lleven una sorpresa. 

*Agradecimientos a la editorial RHM por proporcionarme el libro para reseña.

8 comentarios:

Bam dijo...

Todo mundo habla de este libro pero por el moemnto a mi no me llama n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

vampiresa dijo...

Hola Sedientaaaa!!!!!

A mi me llama mucho la atención, y por cierto, lo tengo pendiente de lectura

Mordiskos Sangrientos vampi

Diego Salvatore dijo...

Pues actualmente yo me estoy leyendo el segundo y si me esta gustando he leído opiniones que lo ponen como un libro malisimo pero a mi no me lo parece, creo que tiene un transfondo en lo psicologico de los personajes y no solo es tener sexo por nomás. Buena tu reseña.

PaulaPoet dijo...

Tantas personas lo comentan y la verdad aunque no me termina cuadrar, he decidido leerlo y sacar mis propias conclusiones.

Saludos y besos desde mi galaxia:

lagalaxiadepapel.blogspot.com

Alexis Read dijo...

No creo leerlo, pero me alegro que ya dependiendo de la persona puede llegar a gustar, o no.
Por cierto ¡andas muy perdida! ojalá andes bien :)
Saludos.

VALENTIN IONUT dijo...

http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!

Dolores dijo...

Aunque ha supuesto una revolución este libro, no es el tipo de lectura que me llame.
Lo siento mucho pero creo que lo dejo pasar.
Un beso

Mariana S dijo...

Acabo de terminarlo y pues...no sé que pensar...no es el libro del año a mi parecer...es...complejo, pero tampoco taaaaaan malo, creo jaja