lunes, julio 30, 2012

La Cura Mortal -reseña-

Título: La Cura Mortal
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 360
Precio: $158 Mx (Gandhi)
-Tercer libro de la serie Maze Runner- 
Antes: Correr o Morir / Prueba de Fuego

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. 
Después de leer La Cura Mortal estoy segura de que el taaan esperado final de la serie Maze Runner no va a decepcionar a sus fans más asiduos. Encontramos el mismo misterio, tanta acción como en los anteriores... en fin, la continuación de una historia que a muchos nos tuvo en vilo por el destino de Thomas y sus amigos.

Finalmente sabremos los propósitos de CRUEL y todo sobre el experimento del cual Thomas formó parte, pero algo pasa que los obliga una vez más a dudar de todo cuanto les rodea, además de todo, los personajes ahora se enfrentan a la vida real en las calles y a otras instituciones que pondrán a prueba su fortaleza.
Con la muerte de Chuck en el primer libro era de esperarse que en este tuvieramos una perdida importante, pero las sorpresas abundan en la novela y cuando crees que sabrás lo que sucede, de repente hay algo que lo cambia justo antes de que te des cuenta del curso que tomarán las cosas. 

A ratos un poco confusa, y a ratos demasiado emocional, La Cura Mortal es el merecido fin para esta historia escrita por James Dashner y para sus protagonistas puesto que aunque conservan ideales comúnes tanto de supervivencia como de ayudar en lo que puedan, la tienen muy difícil con un mundo distópico que, parece ser, no tiene salvación.

Si lo analizara en la forma del libro individual, sin embargo, encuentro uno que otro detalle que no me terminó de agradar. Primero está el hecho de que si les dijera que todo el misterio se ve revelado, no es cierto... sinceramente sigo con una o dos preguntas que jamás son contestadas, y por otro lado, el giro que toma la novela me deja también con mis dudas sobre si las decisiones que se toman corresponden con lo que Thomas y sus amigos dicen buscar.

Son interrogantes como las que me deja todo el libro, así que las atribuyo al estilo del autor que sin duda ha dejado huella en el mundo de las sagas ditópicas. No conforme con ello, pronto tendremos también "The Kill Order", una precuela de "The Maze Runner". En general, repito, me gustó el final, es como la historia misma así que no pediría otra cosa.

*Gracias a la editorial V&R por proporcionarme el libro para reseña.

3 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

Espero empezar pronto el libro pero no creo que sea así. xD
Tengo algunos pendientes! xD

Erickold dijo...

Genial este final de trilogía!
A mi gusto, no el mejor de los tres pero me agradó que terminara de esa forma tan poco sospechada.

Abrazos, Diana! ;D

Mrs Brightside dijo...

Me gustó mucho este libro :) Disfruté con toda la saga en general, de ahí que se haya convertido en una de mis trilogías favoritas ^^

Besotes ^^