sábado, julio 07, 2012

Blancanieves y el Cazador -reseña-

Título: Blancanieves y el Cazador
Autor: Lily Blake
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 258
Precio: $199 Mx (Gandhi)
-Libro basado en la película con el mismo nombre-

Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.

Estaba extrañamente entusiasmada por el libro.. bueno no el libro libro, sino la historia. Había visto los cortos de la película y me pareció que después de todo si íbamos a ver algo diferente y sobre todo interesante sobre el cuento de Blancanieves -que dicho sea de paso, no es de mis favoritos-. Es decir, comparándola con Espejito, Espejito, esta se veía un que tenía un poco más para dar.

He de aclarar que no he visto la película, y no sé si lo haga en un futuro próximo. Simplemente ya leí el libro y no me parece que la película vaya a ser mucho mejor, por lo que quizá le de una oportunidad después. A lo que voy con que no me ha terminado de llamar la atención es a que tenía demasiadas expectativas y lo que encontré fueron ligeras modificaciones a la historia original.

No nos encontramos con una heroína... solo con una chica que estuvo cautiva mucho tiempo, a la cual le falta adaptarse y solo al final vemos un acto de valentía que tampoco es que la lleve al extremo. El cazador no aporta demasiado, no hay ni 100% amor ni 100% acción, ni nada...

Creo que el intento se hizo de ofrecer algo nuevo, incluso con el libro, me imagino que querían mostrar una nueva cara del cuento, pero la verdad es que no ha dejado de ser solamente entretenido. Me hubiera gustado ver lucha, o quizá un romance como debe ser o no sé.. más del misterioso William, quizá más poder de Ravenna, una Blancanieves más despierta.. creo que tenía muchas expectativas del libro. Si ya lo han leído o han visto la película cuéntenme qué tal les pareció.

*Gracias a la editorial Algafuara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña

3 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Dudo que lo lea. La verdad no me llama para nada :P Aunque a lo mejor me vea la peli :)

Besote ^^

Fran ;) dijo...

bueno, yo vi la pelicula y me gusto :D no estaba tan mal pero de alli a leer el libro no estoy muy segura ademas las reseñas que he leido concuerdan con que el libro no ha sido el mejor que digamos :/
adios y saludos

X dijo...

Esto es extraño, no creo que algún día compre un libro salido de una película, ya que no le veo la gracia para leerlo aunque no puede ser de calidad mas baja que la película, casi siempre es al revés y ahí es donde la película lo hecha a perder ya que al hacer la adaptación le cortan o le cambian y me quedo defraudado, pero de película a libro pienso que tiene que ser mejor porque hay mas detalles que en la película no se pudieron apreciar por la interpretación de los personajes!!!