jueves, junio 07, 2012

Forgotten -reseña-

Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: Little Brown Books for Young Readers
Páginas: 302
Precio: $10.56 dls (TBD)
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste destruya su vida. (Fuente)

Este libro resultó ser toda una sorpresa, y me refiero a la temática, porque yo me imaginaba algo juvenilmente paranormal, pero con un giro muy interesante sobre pérdida de memoria y recuerdos futuros (?). Pero me encontré con una novela de corte dramático, interesante sí, pero un poco plana para mi gusto.

Quizá el problema comenzó en las primeras 50 páginas donde no entendía nada de lo que sucedía, porqué London debía anotar todo lo que necesitaba saber para el día siguiente, porque hacía notas de cosas que haría y olvidaba lo que hacía... toda una revoltura en mi cabeza. Cuando por fin pude retomar el hilo aparece Luke, quien le agregó mucho a la historia.

Otra cosa es que, dentro de lo paranormal que leo me gusta saber el por qué de las cosas, aunque ello derive a otra cosa paranormal, pero siempre tener una referencia del qué, cómo y por qué... y aquí nada de niente.. a London le pasa lo que le pasa porque sí y se acabó. Quizá esté exagerando un poco, pero sinceramente para mí que a esta novela le faltó.

Lo rescatable es que es una lectura extremadamente ligera, que hay un giro en la historia con el chico en cuestión que me gustó bastante y que deja una genial reflexión final sobre tener el destino en nuestras manos. Diría que es regular, pero he escuchado muy buenos comentarios del libro por otras personas, así que sinceramente los invito a leerlo para que puedan formarse una opinión.

*Libro leído gracias a LBT

6 comentarios:

Espe dijo...

Haber si lo leo pronto que lleva siglos en mi lista de pendientes.
Un beso

Ana Ramírez dijo...

Yo lo he leído y la verdad puedo decir que es un libro que está bastante bien, pero si que dice porque se le formateo la memoria :S o al menos dieron a entender una razón :S

Como dices al principio es poco lioso, pero según se va leyendo te vas enterando de todo y se pone interesante cuando aparece Luke ^^
Lo que no he soportado es a su amiga :S pero bueno.

Buena reseña

Besos ^^

Antarinith dijo...

mm yo he leído mas malas opiniones que buenas así que no termino de atreverme con el >.<

besotes!!

Victalian dijo...

Yo lo tengo en pendientes y no he visto ninguna reseña positiva 100% de este libro, así que me da cosa ponerme con él...
gracias por la reseña!!

Shorby dijo...

Pues no me importaría leerlo =)

Besotes

Páginas Románticas dijo...

A mí me gustó muchísimo!!

Besos!