viernes, junio 22, 2012

El Viaje -reseña-

Título: El Viaje
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 328
Precio: $198 Mx (Gandhi)
¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... con la ayuda de un misterioro chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero terriblemente peligroso... un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Este libro fue una total sorpresa. Después de leer la saga de Hocking sobre vampiros quedé un poco desilusionada, pero también ayudó a que sintiera un poco de curiosidad sobre esta otra serie, ahora de trylles. La escritura de la autora, y no me cansaré de repetirlo, invita a leer y leer y seguir leyendo hasta no verle fin a la historia... bueno, al menos a la primer parte.

En esta novela hay todo lo que una historia juvenil necesita, misterio, amor imposible, acción, por esa parte no hay nada que reprocharle. Creo que se desarrolla de una manera en que te mantiene intrigado por momentos y en los puntos esenciales puede ser predecible del modo en que muchas otras lo son.


La protagonista incluso es más soportable que muchas otras, y cuando terminó el libro yo necesitaba el siguiente para continuar leyéndo. Cabe decir que no he leído el segundo aún, pero espero hacerlo pronto. En fin, El Viaje no es un libro de altísima calidad y todo eso, pero si una de las novelas juveniles más entretenidas que he leído ultimamente.


Es refrescante leer algo que todavía te entretiene, sobre todo para mí con respecto a ese género. Últimamente tengo muchas objeciones sobre estos libros, pero El Viaje cumple su cometido de agradarte, con sus puntos buenos y los malos también. Yo creo que se puede disfrutar de la lectura de este libro, es ligeramente diferente a los de Lazos de Sangre, quizá la palabra sea convencional, y quizá sea eso también el por qué me gustó más que los otros.
*Gracias a la editorial Planeta por proporcionarme el libro para reseña.

4 comentarios:

Páginas Románticas dijo...

Me gusta bastante esta trilogía, me entretiene mucho, la trama y la historia me atrae. Solo me falta el último por leer, pero todavía no lo he consegudio T.T

Besos!

Rocio Garcia Franco dijo...

Pues yo tambien tengo aún un poco mis dudas sobre el género juvenil, leí tanto y tan parecido tooodo que la verdad quedé un poco harta y aburrida, pero esta suena interesante, me gusta la sinopsis así que quizá le de una oportunidad!

L. Septiembre dijo...

He visto bastante ese libro por muchos blogs y en aNobii. Me llama la atención y después de tu crítica todavía más, ¡quizá lo lea este verano!
:)

Dolores dijo...

No es mi tema, y la verdad no suelo leer nada de literatura juvenil, pero buena reseña. Un beso