martes, marzo 13, 2012

MH II , Monstruos de los más Normales -reseña-

Título: Monster High II. Monstruos de lo más normales
Autor:  Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas:
Precio: $239 Mx (Editorial)
-Libro 2 de la serie Monster High-
Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregon, haciéndose pasar por normis. Está hasta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder sus colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban.


Si les soy sincera, cuando empecé a leerlo me dió un poco de.. no sé qué. Otros libros me hacían ojitos, pues, porque pensé que sería más de lo mismo del primer libro en la misma medida y ya no recordaba mucho de la primer historia, pero tuvieron que pasar escasas 20 páginas para darme cuenta de por qué me gustó Monster High en primer lugar.

Es un libro divertidísimo, a pesar de que se me hace un poco más infantil que juvenil. pero las ocurrencias de los personajes hacen que dejes de pensar en todo y te intereses por seguir la historia llena de sus enredos y sus decisiones mientras vas descubriendo con ellos el curso del destino de los RAD y de quienes quieren sabotear su campaña.

El personaje de Melody era mi favorito, y con este libro lo confirmo gratamente. en cuanto a los demás, todos siguen siendo geniales y aunque me dan ganas de golpear a Cleo (de quien hace representación la portada de este libro) creo que la historia está bien así, con todos envueltos en los problemas.

Hablando de problemas, aquí hay muchos porque los RAD son perseguidos y aparecen los NUDI encabezados por Melody. Como dije la vez pasada, aparte de entretenida esta historia es digna de mayores consideraciones porque habla bastante de la aceptación, de sentirse bien consigo mismo y no ocultar lo que hace especial a cada persona.

Es una excelente segunda parte de la historia que a muchos nos gustó y con ese final ya quiero leer el tercero que afortunadamente no tardará en salir. Si no los has leído, dáles una oportunidad a los libros porque lo merecen. Si quieres ganar el libro, no te olvides de participar en: Concurso Sabes de...?


*Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña.

5 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

Yo también lo acabo de leer y me encantó. Los personajes me gustan mucho y la historia es bastante entretenida. Y no puedo esperar a que salga el tercero porque muero por saber qué onda con la vida de Melody =D.

Me gustó mucho tu reseña.

Saludos

Bam dijo...

A mí su primera parte me gusto pero ya esta segundo no más nada de nada, no me gusto :S
Besos!

Jon Nieve dijo...

Yo me leí la primera parte, y aunque me gustó tampoco es que tenga unas ganas locas de leer este XD

Carolina dijo...

Aún no leo el primero, pero no se, tampoco es que me llame mucho; tal vez luego lo lea.

Saludos :)

Autora Delirio dijo...

Atrévete a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com