lunes, febrero 27, 2012

Gimme a Call -reseña-

Título: Gimme a Call
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas:
350
Precio: $199 (Gandhi Mx) 
Otro libro de la autora: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal!

No sé si mis bajas expectativas con respecto a este libro hayan surtido efecto, porque la verdad es que entre más leía más me encantaba. La historia es original, pero sobre todo tiene un trasfondo muy común porque todos y cada uno de nosotros nos hemos puesto a pensar en el hubiera... pero se nos ha enseñado a dejar de vivir en el pasado porque nada de lo que hemos hecho se puede cambiar... ¿o sí?

Devi, de una forma muy divertida intenta cambiar su presente y futuro manteniendo conversaciones telefónicas con su yo de primero de preparatoria..., lo que no sabe es que el futuro puede cambiar tanto para bien, como para mal, por lo que deberá tener mucho cuidado en la forma en la que actúa.

Los capítulos se van intercalando desde el punto de vista de las dos Devi... la del presente-pasado y la del presente-futuro y con un estilo bastante juvenil la autora te lleva por esta historia que sin duda, aparte de resultar bastante entretenida te dejará pensando en una o dos cosas...

Devi es una adolescente, por lo que se comporta como tal..., con ello quiero decir que tal vez quieras darle uno que otro golpe, pero que en general las reacciones de nuestra protagonista resultarán muy familiares. Lidia con decisiones respecto a su novio, a sus amigas y a la escuela, lo de todos los días y que nosotros consideramos como sencillo, ella lo torna bastante conflictivo algunas veces y podría pasar que las cosas no pasaran tal y como ella quiere.

Gimme a Call es el tipo de libro que te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin, con un final muy bueno y perfecto para el contenido del libro. Si quieres pasar un muy buen rato esta es una excelente opción.

*Gracias a la editorial Alfaguara por proporcionarme el libro para reseña

8 comentarios:

Espe dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro la verdad ^^
Tiene pinta de ser un buen libro juvenil
Un beso

Judith dijo...

Oh!! si yo quiero leerlo, tiene muy buenas criticas por varios blogs!!
besos

Lucía dijo...

Estoy buscando un libro entretenido para las 15 horas de escala de aeropuerto que tengo por haber conseguido pasajes baratos jej, bueno el precio pero larga espera...este libro lo ven apropiado? alguna otra sugerencia? les agradeceré

Devoradora de libros dijo...

Ay! me encantaria leerlo :)

Bam dijo...

Le tengo muchísimas ganas!
Besos!

Alexis Read dijo...

aaaaah! otra opinión que lo pone muy bien *--* como quisiera leerlo, pero la verdad es que no tengo para comprarlo >.<
Saludos.

Carolina dijo...

Lo quiero!! además de que la portada me parece tan simpática!!

Saludos :)

Karla Cruz. dijo...

Lo quiero leer! Ya lo tengo en mi lista de deseos *.* El libro se ve muy divertido y lindo. Gracias por la reseña!

Saludos!