jueves, febrero 23, 2012

El Mundo Amarillo -reseña-

Título: El Mundo Amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debolsillo (RHM)
Páginas:
176 
Precio: $99 Mx (Editorial) 
Otros libros del autor: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo, Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...

 No sabía a ciencia cierte qué es lo que se podía esperar de este libro. Me desilusioné mucho al ver que no era una novela (leí una del autor que me agradó bastante), pero creo que si el autor comparte sus ideas, más allá de las historias queinventa, nos der ver mucho más y sin duda merece la pena tomarte un tiempo para leer qué piensa.

En El Mundo Amarillo encontraremos la experiencia que tuvo el autor con el cáncer, una enfermedad que, sacando cuentas, le dió más de lo que le pudo haber quitado. Albert nos cuenta pequeñas lecciones que aprendió mientras estaba enfermo que sirven para cuando se está viviendo.

El libro es cortísimo y sin duda se lee rapidísimo, el chiste, sin embargo, no es leerlo, sino digerirlo. Hubo momentos en que me detuve a meditar el contenido de una o dos hojas. Creo que no hay mejor aprendizaje que el de la experiencia, la vida es corta y no contaremos con todas las experiencias que quisieramos, así que cuando alguien se decide a compartirlo de esta manera no podemos sino estar agradecidos.

No mentiré, el libro no revela los mayores secretos de la vida ni te dice cómo ser feliz (seamos sinceros, la mayoría de las personas compra libros de superación personal para ello). Al leerlo, más bien, encontrarás un ratito de reflexión, conocerás a un gran autor y a una excelente persona, adaptarás uno o dos conceptos a tu vida diaria y listo. A mí la lectura me agradó, es bastante amena, y como dije, siempre puedes tomar aunque sea un poquito y honrar al autor practicandolo.
 

8 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo ganas de probar con este autor pero este es el libro que menos me llama la atención, lo leeré solo si me gustan los otros dos que tiene
besos

Espe dijo...

Quiero leer algo de este autor. Haber si me hago con alguno de sus libros.
Un beso

Iza Parthenopaeus dijo...

No he leido nada de el, pero me dijeron que todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo, es buenisimo. A ver si puedo leerme algo de el.
Un beso!

Chivitouille dijo...

Tenía curiosidad por este libro pero ahora no se, los libros de superación no son mis favoritos, creo que lo pensaré antes de comprarlo.

Saludos ^^)

Karla Cruz. dijo...

Sin duda se ve que el libro es una reflexión de la cual debemos de sacar algo bueno todos y cada uno de nosotros, aunque no sea la completa felicidad como mencionas. No me llamaba mucho, pero se ve que es lindo como para pasar un buen rato reflexionando, así que cambié de opinión.
Gracias por la reseña :)

Saludos.

Bam dijo...

Tengo Muchas ganas de leer a etse autor n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Shorby dijo...

Me gustó bastante, sobretodo los 23 descubrimientos, me encantó esa parte del libro =)

Besotes

Dolores dijo...

Aunque sólo sea por el daño que ha hecho el cáncer en mi familia, habrá que leerlo.
Un beso. Dolores