viernes, enero 20, 2012

Farenheit 451

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Roca Editorial
Páginas:
Varia en cada edición (prom. 200)
Precio: De $105 a $458 (Gandhi Mx) 
Otros libros del autor: El Árbol de las Brujas, Crónicas Marcianas

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un extraño y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos, cuya misión, paradojicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque obliga a pensar y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

Este libro me llamaba la atención desde un inicio, pero no fue sino hasta que varias personas me lo recomendaron que terminé por decidirme. Era un libro pequeño y la historia se veía bastante interesante, mucho más sabiendo que fue publicada en 1953, y aunque no resultó ser completamente lo que esperaba no hay forma en que me pudiera haber defraudado.

Si bien la linea de la trama se acerca a lo extraño y no tiene lo que se puede llamar un final, tiene un compendio de reflexiones sobre el ser humano, la vida y los libros... todas ideas que sorprendentemente siguen estando presentes hoy en día en el pensamiento de unas cuantas personas.

Conforme iba leyendo me daba más cuenta de que todos los personajes defienden un punto de vista muy particular y a pesar de que el hecho de que el protagonista vaya contra las reglas era de esperarse, sus reacciones eran bastante humanas hacia lo desconocido.

Más que la historia, puedo decir que la narración es muy buena, algo diferente a lo que he leído ultimamente (que ya lo necesitaba) y un libro más a la lista de aquellos que me ponen a pensar de verdad... a tomar un momento y procesar todas las ideas expuestas en el texto, personajes y escenas que se quedan en la mente.
 

11 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Lo leí hace poco, y también me gustó mucho. Es sin lugar a dudas un excelente libro para reflexionar sobre varias cuestiones ^^

Besotes ^^

Kathy Cordero dijo...

Hola Diana, me encanta tu blog y me gusto mucho esta reseña, he buscado por tierra, mar y cielo este libro en mi país y no lo encuentro pero apenas lo vea lo leeré, he leído excelentes reseñas acerca de el.

Jon Nieve dijo...

El planteamiento es interesante y atraiente... espero leerlo en un futuro -próximo- :)

Chivitouille dijo...

Me llamaba la atención este libro y ya me animé a comprarlo, será mi próxima lectura.
Espero disfrutarlo :D

Saludos ^^)

Rocio Garcia Franco dijo...

Este libro lo tengo en la lista de espera desde hace tiempo, tengo muchas muchas ganas de leerlo porque suena super interesante!!!

Athena Rodríguez dijo...

Yo sólo he visto la película jaja, eso es raro en mí, pero bueno, me gustó y quiero probar el libro, espero leérmelo pronto y ver si la película está a la altura o si es que rebasa al argumento original.

Gracias por la reseña, creo que vale la pena conseguirlo. ¡Saludos!

Mariana S dijo...

Un muy buen libro, de los que me inicio en la distopía ^^ Da mucho qué pensar, no podría imaginarme vivir en un mundo así.

Syre Farfalla dijo...

Amo este Libro <3 *-* es sin duda alguna uno de mis favoritos :D ~
Bradbury narra muuy bien estos mundos *¬* <3 me encanta leer sus libros :D

Sakura Hikari dijo...

Quiero leer ese libro, me llama mucho la atención y mi hermana lo leyó en parte por la escuela.
Espero encontrarlo en algún momento, la última vez q lo busque no lo encontre u.u

Ana Arcia dijo...

Mi amiga Centinela lo ama. Y Ray Bradbury es uno de mis escritores favoritos.

Kyra dijo...

Lo conocía de nombre, pero no tenía idea de que iba... Me has dado curiosidad por él... Veré si más adelante.
Saludos!